López Obrador es incongruente: Jesús Ortega

El expresidente del PRD criticó al líder de Morena por su cambio de opiniones sobre la reforma energética y la ley de telecomunicaciones.

|
Jesús Ortega anunció el primer Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática, que iniciará el próximo 28 de abril. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Jesús Ortega Martínez, integrante del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó de "falta de congruencia" al dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

El expresidente nacional perredista, líder de la corriente de 'Los Chuchos', criticó que el político tabasqueño cambie de opinión sobre temas de la agenda nacional, como la reforma energética y la ley reglamentaria en telecomunicaciones, con lo que a su parecer deja al descubierto "los errores en que ha incurrido".

Puso como ejemplo que López Obrador había anunciado que no iría a una consulta ciudadana contra la reforma energética y ahora presenta su propuesta; "eso me parece un error, pues debería haber una sola solicitud de consulta", expuso.

En el tema de telecomunicaciones, Ortega Martínez cuestionó que los dirigentes de Morena pidan que la ley reglamentaria en la materia se haga con el "espíritu" de la reforma constitucional, la cual, dijo, surgió en gran medida de planteamientos del Pacto por México, indica Milenio.

"Es falta de congruencia que ahora defiendan intensa y férreamente la reforma constitucional surgida del Pacto, contra el que antes lanzó descalificaciones de todo tipo", expuso el perredista.

Jesús Ortega hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que anunció el primer Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática, que se celebrará del 28 de abril al 4 de mayo.

Dicha reunión, que auspician universidades de Guadalajara, Morelos, Puebla y Guerrero, contará con la participación de expertos y personas de ideología de izquierda provenientes de diversos países del mundo, y no prevén invitar a López Obrador.

Lo más leído

skeleton





skeleton