Jesusa Rodríguez se encaja estoques en el cuerpo contra corridas de toros

La senadora de Morena representa un performance por redes sociales: "Ni arte ni cultura, es tortura":

|
La senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, compartió en su cuenta de Twitter un mensaje en contra de las corridas de toros. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- La senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, compartió en su cuenta de Twitter un mensaje en contra de las corridas de toros.

"Ni arte ni cultura, es tortura" fue el texto que acompañó un performance en el que, mientras lanza un mensaje en contra de los espectáculos taurinos, la legisladora simula encajarse estoques en el cuerpo.

En el performance, la legisladora alerta que los taurinos buscan convertir en patrimonio cultural las corridas de toros, lo que calificó como un retroceso si la propuesta llegara a ser aprobada por la UNESCO.

"Más bien deben sacar de la lista todas aquellas manifestaciones anacrónicas, violentas, sanguinarias e inmorales en las que se torturan a animales", se le escucha decir a Rodríguez.

La legisladora concluyó el video con un mensaje directo a los amantes de la tauromaquia al manifestar que, "mejor quiten a los animales de sus fiestas y mejor diviértanse entre ustedes, al cabo dicen que no duele".

El material, en el que fue etiquetado el perfil de la UNESCO e incluso a la directora general de la organización, Audrey Azoulay, provocó diversas reacciones entre los usuarios en redes.

En alusión a la crítica que hace unos días hiciera la senadora a un video de baile de la periodista Denise Dresser, el usuario Marco Levario Turcott señaló que la La diferencia es notable: bailar siempre será una expresión de la alegría mientras que compararse con animales o hablar con ellos son expresiones de fanatismo.

La internauta La Abuela García compara el performance de Jesusa Rodríguez con la famosa pintura San Sebastián de Andrea Mantegna, que se encuentra en el Museo del Louvre.

Lo más leído

skeleton





skeleton