Dictan seis meses de prisión contra Joao Maleck

De acuerdo con la Fiscalía, las pruebas de alcohol hechas al futbolista dieron positivo.

|
El futbolista Joao Maleck deberá permanecer seis meses en prisión, mientras se lleva a cabo el proceso en su contra. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUADALAJARA.- Un juez determinó este martes como legal la detención de Joao Maleck y le fijó seis meses de prisión preventiva en el reclusorio preventivo de Puente Grande, Jalisco, donde pasó ya su primera noche.

Fue el juez Juan José Rodríguez quien durante la audiencia determinó la prisión preventiva por un tiempo de seis meses contra el futbolista, esto con el fin de que se garantice que se pueda continuar con el proceso en México y el jugador del Sevilla no salga del país, publica el portal de noticias López-Dóriga Digital.

También te puede interesar: Así se divertía Maleck antes de provocar mortal accidente (video)

Los abogados defensores de Maleck, buscan que su proceso se lleve fuera de la cárcel, argumentando que Jalisco no es su lugar habitual de residencia, pero dicha petición fue desechada por el juez.

Después de dos horas y media de audiencia, el veredicto se dio en la octava sala de los juzgados de control y juicio oral del distrito primero, en Tonalá, Jalisco.

El lunes Joao Maleck pasó su primera noche en el reclusorio preventivo de Puente Grande, luego de protagonizar un fuerte choque el domingo en el cual mató a una pareja.

Se sabe que el jugador circulaba a más de 70 kilómetros por hora, el doble de la velocidad a la que circulaba la pareja.

Le hicieron las pruebas de alcohol cinco horas después del accidente

De acuerdo con la información presentada por la Fiscalía de Jalisco, los exámenes de alcohol en el organismo dieron positivo en el análisis de orina, sin embargo, resultaron negativo en el caso de la sangre.

“En la prueba de etanol (alcohol etílico) el resultado de los peritajes fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina, mientras que el resultado de sangre resultó negativo”, apuntó la Fiscalía.

Sin embargo, más tarde precisó que fue alrededor de las 14:00 h del domingo, cinco horas después del accidente, cuando se le practicaron pruebas para detectar presencia de alcohol en orina y sangre.

Lo más leído

skeleton





skeleton