Huyen a EU familiares de "El Marro" por temor a represalias

La defensa del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima dijo que se teme una persecución por parte de las autoridades.

|
José Antonio Yépez Ortiz "El Marro", agradeció el apoyo de la gente a su familia. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Familiares de José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, huyeron a Estados Unidos por temor a represalias del Gobierno, afirmó la abogada de la madre del capo, María Eva Ortiz.

En el Cereso de Puentecillas, Guanajuato, se realiza desde ayer la audiencia de vinculación a proceso en contra de María Eva Ortiz y cuatro personas más, la cual inició el miércoles y fue suspendida ese mismo día.

En uno de los recesos que ha tenido la audiencia, la abogada defensora habló sobre un hermano de "El Marro" que se fue a Estados Unidos junto con otros familiares por temor a una persecución, según diversos medios locales.

La audiencia de vinculación a proceso se alargó y hasta esta mañana continuaba, en parte porque un perito de la Fiscalía General de Guanajuato no se presentó, aunque la juez amagó con un apercibimiento judicial.

El Penal de Puentecillas y sus alrededores son resguardados por un operativo de seguridad de fuerzas estatales y el Ejército.

La madre de "El Marro" fue detenida el 20 de junio, como parte de diferentes cateos, y es acusada por la Fiscalía de Guanajuato de narcomenudeo.

El viernes, el padre de "El Marro" recuperó su libertad tras pagar 10 mil pesos de garantía.

Rodolfo Yépez fue detenido cuando manejaba un auto con reporte de robo.

Y es que la audiencia para definir la situación jurídica de María 'N', madre de José Antonio Yépez Ortiz, se ha prolongado más de 10 horas tras ser detenida hace una semana junto con Juana 'N' y Rosalba 'N'; hermana y prima respectivamente del líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

(Con información de Agencia Reforma y El Univesal)

Lo más leído

skeleton





skeleton