José Ramón Amieva es el 'nuevo' Jefe de Gobierno

Por unanimidad fue elegido para sustituir a Miguel Ángel Mancera tras su renuncia.

|
Miguel Ángel Mancera renunció a su jefatura de gobierno para sumarse a la candidatura de Ricardo Anaya. (Foto: Twitter @PresidenciaALDF).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- José Ramón Amieva Gálvez fue elegido como el Jefe de Gobierno que sustituirá a Miguel Ángel Mancera tras su renuncia. Fue la Asamblea Legislativa que mediante una votación unánime lo eligió para el cargo. 

También te puede interesar: Peña Nieto lanza indirecta ‘a ya sabes quién’

De acuerdo con el portal Milenio, en una breve ceremonia en el recinto de Donceles, el ex secretario de Gobierno capitalino tomó protesta acompañado de todo el gabinete, mientras que en la calle esperaron cientos de simpatizantes.

El nombramiento se da 18 días después de que Miguel Ángel Mancera presentó su renuncia definitiva para unirse a la campaña de Ricardo Anaya, candidato por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la Presidencia.

La primera tarea de Amieva será nombrar a los titulares de la Secretaría de Gobierno, así como de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Es menester resaltar la importancia que reviste el presente acto toda vez que la aprobación del dictamen da cumplimiento de designar al jefe de Gobierno sustituto quien tendrá a su cargo el órgano ejecutivo local y será responsable de la administración pública de esta ciudad”, dijo el diputado Leonel Luna.

Previo a su toma de protesta, el líder de los diputados de Morena, César Cravioto, dijo que su grupo parlamentario confía en Amieva, sin embargo le pidió estar abierto al diálogo y evitar que el gobierno local se involucre en el proceso electoral.

Destacó que es necesario cerrar la administración con pulcritud y que Amieva haga una entrega-recepción correcta.

“Demostró que puede realizar su trabajo sin tintes partidistas, nos los hizo saber con los asuntos que tratamos con él. Como grupo parlamentario creemos que cumple con el perfil, le damos nuestro voto de confianza pero no así un cheque en blanco", dijo Cravioto.

"Estamos inmersos en un proceso electoral y le pedimos que blinde al gobierno que va a encabezar, que el gobierno de la ciudad no participe en este proceso electoral. Le pedimos que funcionarios, empleados y trabajadores de este gobierno no intervengan más que en lo que dicta la ley”, puntualizó.

A nombre del grupo parlamentario del PRD, el diputado Mauricio Toledo defendió la gestión de Miguel Ángel Mancera y refrendó “su cariño y lealtad” para el ex mandatario capitalino.

Aseguró que el PRD confía en que Amieva Gálvez acelerará la reconstrucción de la ciudad y garantizará que no haya injerencia del gobierno en el proceso electoral.

“Conocemos la dedicación la honestidad y transparencia con la que se ha manejado, es un hombre de instituciones, demócrata que sabrá dialogar con todos los grupos parlamentarios. Lo apoya y le da el voto de confianza y trabajará de manera conjunta”, comentó.

Finalmente, Fernando Zárate, dipiutado local del Partido Verde, criticó que Mancera dejó el gobierno para buscar un escaño en el Senado, pero relató que su grupo parlamentario también le daba un voto de confianza a Amieva.

Lo más leído

skeleton





skeleton