25 de Mayo de 2018

México

Detienen a 'El Chango’, el segundo del grupo de Los Demonios

La captura se llevó a cabo en Sonora, tras el cumplimiento de ocho órdenes de cateo.

Josué Iván Torres González, "El Chango", participa con el cártel de Sinaloa. (milenio.com)
Josué Iván Torres González, "El Chango", participa con el cártel de Sinaloa. (milenio.com)
Compartir en Facebook Detienen a 'El Chango’, el segundo del grupo de Los DemoniosCompartir en Twiiter Detienen a 'El Chango’, el segundo del grupo de Los Demonios

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, capturaron a Josué Iván Torres González, "El Chango", identificado por el gobierno federal como el segundo al frente del grupo delictivo denominado Los Demonios, del cártel de Sinaloa que opera en Sonora.

De acuerdo con milenio.com, funcionarios federales señalaron que la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, en coordinación con la AIC de la Procuraduría General de la República, ha logrado la detención de 19 integrantes de dicho grupo criminal, en el periodo comprendido de julio de 2017 a marzo del presente año.

También te puede interesar: Cae el presunto contador del Cártel de Jalisco

En territorio norteamericano, el HSI aseguró 12 vehículos, más de 182 kilogramos de metanfetamina, alrededor de 33 kilos de cocaína, 13 kilos de heroína, así como armas de fuego y dólares.

La captura de Torres González se llevó a cabo en Nogales, Sonora, tras el cumplimiento de ocho órdenes de cateo.

Durante los cateos se logró la detención de dos personas más, además del aseguramiento de armas de fuego, cartuchos de diversos calibres, una sustancia con las características propias de la metanfetamina, aparatos de telecomunicación, vehículos e inmuebles.

Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

Josué Iván no forma parte de los 122 objetivos prioritarios del gobierno de la República; sin embargo, es considerado como un generador de violencia en la región donde fue detenido, con el cruce de drogas hacia Estados Unidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios