Joven escapa con todo y cadenas y delata a secuestradores
En la casa donde estaba retenido, la policía de Guadalupe, Nuevo León; aseguró a dos menores, presuntos hijos de los plagiarios.
Un caso de película: un hombre logró escapar de la casa donde lo tenían retenido ilegalmente, y a pesar hacerlo con todo y cadenas, pudo contactar a la policía y denunciar a sus secuestradores.
En una tarjeta informativa, la Policía de Guadalupe, Nuevo León; se indica que los implicados fueron detenidos frente a un domicilio de la calle Galeana, en la Colonia Privada San Carlos.
Los ahora detenidos, fueron identificados en el mismo documento como José Manuel R., de 21 años; Abdel Karim C., de 32; Francisco Javier P., de 49; Yadira Elizabeth P., de 32, y Judith M, de 39.
Tras su captura, los oficiales les decomisaron cinco armas largas de las conocidas como AK 47 o cuerno de chivo, cinco cargadores y 150 cartuchos hábiles.
Los implicados fueron señalados de mantener privado de la libertad a un joven de 19 años.
En su reporte, los uniformados mencionaron que mientras vigilaban el sector recibieron el llamado sobre una persona lesionada y con manchas de sangre en su ropa.
Los agentes ubicaron a la víctima quien tenía una cadena de acero y un candado en el cuello. El joven contó que había escapado de un domicilio donde lo tenían privado de su libertad.
La víctima dijo también que dentro de la casa había varias personas armadas.
Tras informarles donde se encontraba la vivienda los elementos municipales acudieron al lugar y tras escuchar gritos de auxilio de menores, ingresaron y ubicaron a los ahora detenidos portando armas de fuego.
Los policías resguardaron a una niña de nueve años y un niño de 10, quienes son hijos de una de las mujeres detenidas.
Los cinco implicados quedaron bajo investigación y a disposición del Ministerio Público, mientras que los niños fueron llevados a las instalaciones del Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes CINNA.
(Con información de Reforma)