15 de Diciembre de 2017

México

Joven mexicana desaparece en Utah

Elizabeth Laguna desapareció en abril pasado en Utah, por lo que su familia pide a la comunidad hispana y a la PGR ayuda para encontrarla.

Libertad Salgado Figueroa (c), madre de la joven desaparecida Elizabeth Laguna Salgado, sostiene un poster de su hija junto a sus hijos y hermanos en la ciudad de Orem, Utah. (EFE)
Libertad Salgado Figueroa (c), madre de la joven desaparecida Elizabeth Laguna Salgado, sostiene un poster de su hija junto a sus hijos y hermanos en la ciudad de Orem, Utah. (EFE)
Compartir en Facebook Joven mexicana desaparece en UtahCompartir en Twiiter Joven mexicana desaparece en Utah

EFE
DENVER, Colorado.- La familia de la mexicana Elizabeth Laguna, desaparecida en abril pasado en Utah (EU), intensificó esta semana sus gestiones para encontrarla y pidió la colaboración de los agentes federales de su país de origen.

"Además de los detectives del Departamento de Policía de Provo y los agentes del FBI asignados al caso, esperamos que pronto su sumen los investigadores de la Procuraduría General de la República (PGR)", dijo a Efe Rosemberg Salgado, tío de la joven y portavoz de la familia.

Para lograr este objetivo, los allegados aumentaron la recompensa a cambio de información que permita resolver felizmente el caso.

Salgado también pidió que la comunidad hispana de Provo y zonas vecinas se sume a los cientos de personas que colaboran con la tarea de repartir volantes con el rostro de Laguna "por las dudas que alguien la vea, aquí o en otra zona, y la lleve a un lugar para que esté a salvo".

La joven, de 26 años, desapareció el pasado 16 de abril en Provo de camino a una escuela de idiomas donde estudiaba inglés.

Tras un trabajo como misionera en Pachuca (México) para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), Laguna se trasladó a Utah, a donde había llegado un mes antes de su desaparición.

En los días siguientes al suceso, sus padres, Julio César y Libertad, viajaron desde Chiapas (México) a Utah, con una visa humanitaria para estar presentes durante la búsqueda de su hija.

Según Rosemberg Salgado, por las circunstancias de la desaparición, debe haber testigos o "alguien que sepa lo que pasó o que haya visto algo".

Por eso, la familia Laguna Salgado inició un proyecto de recaudación de fondos en la plataforma en internet GoFundMe para contar con los recursos necesarios para aumentar la recompensa por información sobre el paradero de la joven.

A principios de mayo pasado, la policía de Provo ofreció una recompensa de 15 mil dólares, en vez de los cinco mil dólares que generalmente se ofrecen, gracias a contribuciones anónimas locales.

"Una llamada puede resolver el caso. Le pedimos a la persona que pueda hacer esa llamada que la haga para que ya no tengamos que estar sufriendo", pidió Salgado.

En declaraciones preparadas, el jefe del Departamento de Policía de Provo, John King, indicó que hasta el momento no existen motivos para pensar que Laguna Salgado fue secuestrada o víctima de algún crimen. 

De hecho, no existe "evidencia alguna" de qué le pasó ni tampoco existen pistas ni se ha identificado a ningún sospechoso.

Salgado especuló que quizá los potenciales testigos prefieren no involucrarse por carecer de presencia legal en el país y, por eso, no consideran prudente contactar a las autoridades.

"A la policía no le interesa si el informante está o no legalmente en el país. Solamente quiere la información. Por eso, si ven algo, por más insignificante que parezca, les pido que lo digan, aunque sean indocumentados. Ya no nos hagan sufrir más, por favor", declaró el portavoz de la familia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios