Jóvenes buscan empleo por internet pero empleadores piden más experiencia

Siete de cada 10 internautas que buscan empleo ya cuentan con uno.

|
Pixabay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- En México, la mayor parte de las personas que buscan empleos por Internet son los jóvenes entre 25 y 37 años, sin embargo, los empleadores solicitan gente con más experiencia.

De acuerdo con los resultados de la sexta edición del Estudio de Búsqueda de Empleo en Internet en México, elaborado por la Asociación de Internet MX, siete de cada 10 internautas que buscan empleo ya cuentan con uno al momento de la búsqueda.

Renato Juárez, vicepresidente de Investigación de Mercados de la Asociación de Internet MX, detalló que al evaluar una oferta laboral, los candidatos toman en cuenta sus oportunidades de desarrollo profesional, mientras que los reclutadores buscan gente preparada.

También te puede interesar: Validan a Ramírez Cuellar como presidente interino de Morena

De acuerdo con los resultados del estudio, los factores que toman en cuenta los jóvenes para aceptar un trabajo fueron oportunidad de desarrollo profesional, con 79 por ciento de las respuestas; sueldo, con 75 por ciento; prestaciones, con 69 por ciento; balance de trabajo-vida personal, con 63 por ciento,  y ambiente laboral, con 59 por ciento.

Mientras que el ranking de elementos que toman en cuenta los reclutadores fueron experiencia laboral, salario solicitado, aptitudes, habilidades o competencias, lugar de residencia y último nivel de estudios acreditados.

Más de la mitad de las personas que buscan empleo por Internet tiene percepciones salariales de hasta 15 mil pesos.

Sergio Porragas, vicepresidente adjunto del Comité de Recursos Humanos de la Asociación, comentó que las empresas si ofrecen trabajos para personas mayores a 40 años y citó que de acuerdo con la Secretaría del Trabajo en el Servicio Nacional de Empleo anualmente se publican un millón de ofertas de empleo y 25 por ciento son para este nicho poblacional.

Juárez detalló que 64 por ciento de quienes buscan empleo lo hacen en los sectores automotriz y de la construcción, con 9.0 por ciento, en cada caso.

Ingeniería, con 8.0 por ciento; tecnologías de la información, servicios y productos de consumo, con 7.0 por ciento; educación, con 6.0 por ciento y servicios financieros, con 5.0 por ciento y farmacéutica y recursos humanos, con 3.0 por ciento, en cada caso.

El vicepresidente de Investigación de Mercados de la Asociación de Internet MX, puntualizó que los smartphones y las computadoras portátiles fueron los dispositivos preferidos para realizar búsqueda de empleos y de personal.

Añadió que en años recientes el tema de salario emocional ha cobrado gran relevancia y lo anterior se refleja en los principales beneficios buscados por los candidatos que piden horas flexibles, servicio de comedor y días adicionales de vacaciones.

Por lo que empresas grandes ofrecen más prestaciones económicas que salario emocional, dijo el directivo, a quien le llamó la atención que dentro de los beneficios principales de estas organizaciones no aparece el apoyo económico para la capacitación del personal.

La encuesta se realizó en diciembre pasado y enero de este año a mil 920 buscadores de empleo y 349 representantes de empresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton