Juan Collado tiene más problemas de salud; revela Yadhira Carrillo

La esposa del abogado señaló que pronto dará más detalles de la deteriorada salud de Collado.

|
Recientemente se descubrió que Collado movió 120 millones de dólares a Andorra, un país blindado por el secreto bancario, con cuentas en las que era beneficiario. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz y esposa del abogado Juan Collado, Yadhira Carrillo reveló nuevos problemas de salud que sufre el litigante, quien lleva casi un mes detenido por presunto lavado de dinero.

De acuerdo a 24 Horas, la famosa ya había revelado que él abogado tiene problemas del corazón, colesterol, diabetes y presión; sin embargo, se anexó un nuevo padecimiento a la lista.

Carrillo detalló que Collado presenta manchas características en los pulmones, pero aun no especifican la nueva enfermedad que presenta.

También te puede interesar: Abogado Juan Collado impugna vinculación a proceso

“Están viendo ese asunto porque le encontraron en sus pulmones unas manchas, pero ya les daremos un escrito que explicará exactamente qué tiene y qué se le va a hacer”.

El pasado 21 de julio, Yadhira fue captada saliendo del Reclusorio Norte donde se encuentra Juan Collado y señaló que había llevado a su doctora de cabecera, ya que se ha deteriorado gradualmente la salud del abogado.

Juan Ramón Collado Mocelo movió entre 2006 y 2015 unos 120 millones de dólares a Andorra, un país blindado por el secreto bancario, de acuerdo a datos obtenidos por el medio español El País.

El medio destacó que Collado, controló 24 cuentas en la Banca Privada d’Andorra (BPA); en dichas cuentas figuraron como titulares, en la mayoría de los casos, sociedades radicadas en las Antillas Holandesas.

El abogado fue el beneficiario último de las mercantiles.

"Las cuentas de Collado fueron congeladas junto a las del resto de clientes de la BPA en 2015, cuando el banco fue cerrado por presuntas irregularidades. Posteriormente, la juez andorrana Canòlic Mingorance embargó los fondos del abogado —85.7 millones de euros en 11 cuentas en el momento del bloqueo— por un supuesto delito de blanqueo de capitales. La investigación se archivó de forma provisional en octubre de 2018 después de que la fiscalía mexicana (PGR), entonces bajo el Gobierno de Peña Nieto, remitiera a la magistrada varios informes en los que exculpaba a Collado", detalló El País.

Lo más leído

skeleton





skeleton