Jubilarán a más de 3 mil trabajadores de Pemex

La paraestatal generará ahorros para enfrentar el recorte de 62 mil mdp.

|
En 2015 habrá máximo cuatro mil jubilaciones en Pemex (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El director corporativo de Finanzas de Pemex, Mario Beauregard Álvarez, dijo que a partir de este año esperan la jubilación de entre dos mil y tres mil trabajadores, según informó el sitio web de Milenio

Estas jubilaciones generarán ahorros para la empresa que le permitirán enfrentar el recorte de 62 mil millones de pesos que aplicó la petrolera para este año debido al ajuste presupuestal que realizó el gobierno federal ante la baja de los precios el petróleo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Radio Fórmula, Beauregard Álvarez comentó que el recorte de estas plazas se vería reflejado en el presupuesto 2016, "por eso es importante hablar de la cancelación de estas plazas, porque una vez que se cancelan, desaparecen y ya no forman parte de ningún presupuesto".

Tambien te puede interesar: Prepara EU a ingenieros petroleros mexicanos

El funcionario aseveró que las plazas vacantes no volverán a ocuparse. "Hay mucho personal en Pemex que está en edad de jubilación, que ya cumple con la edad, una vez que se jubile, en semanas o meses, es personal que no vamos a volver a emplear".

De acuerdo con el contrato de Pemex, para jubilarse los trabajadores deben tener  55 años de edad o bien  25 años de servicio.

Las plazas del personal jubilado "implica un ahorro en materia de servicios personales", agregó Beauregard.

Especialistas toman la estafeta

En enero pasado publicamos que, la volatilidad en el precio del crudo y la incertidumbre sobre nuevas inversiones no deben detener la formación de cuadros que nutran la industria energética, afirman académicos y reclutadores. 

Los nuevos negocios y alianzas entre empresas, así como la próxima jubilación de miles de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) son razones por las que las universidades y los centros especializados ven la necesidad de una nueva generación de capital humano.

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), debido a la complejidad técnica y los niveles de inversión para explotar los hidrocarburos, no es suficiente la tecnología de punta si no se tiene el recurso más escaso: experiencia y talento.

Lo más leído

skeleton





skeleton