Quieren diputados Juegos Olímpicos de 2024 en México

La Comisión del Deporte solicitará estudios técnicos y financieros sobre la factibilidad económica y social para la eventual candidatura.

|
La propuesta de los legisladores pasa por la factibilidad económica y social, así como de infraestructura deportiva y hotelera para la eventual candidatura de México a los Juegos Olímpicos de 2024. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernando Damián/MILENIO
MÉXICO, D.F.- la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados acordó solicitar estudios técnicos y financieros sobre la factibilidad económica y social, así como de infraestructura deportiva y hotelera para la eventual candidatura de México a los Juegos Olímpicos de 2024.

El grupo de trabajo encabezado por el legislador priista y exmedallista olímpico Felipe Muñoz solicitará dichos análisis tanto al Centro de Estudios de la Finanzas Públicas de la Cámara baja, como a la Comisión Nacional del Deporte, al Comité Olímpico Nacional, a la Secretaría de Hacienda y a las ciudades mencionadas como posibles sedes.

Ley General de Cultura Física y Deporte

En reunión ordinaria, la comisión aprobó además un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Educación Pública y a la Comisión Nacional de Deporte la expedición inmediata del reglamento de la Ley General de Cultura Física y Deporte para establecer medidas orientadas a frenar los actos de violencia en eventos deportivos.

El plazo para la entrada en vigor del referido reglamento venció en diciembre pasado, dijo la legisladora perredista Juana Bonilla, secretaria de la instancia legislativa.

Alertó, en ese sentido, sobre la creciente tendencia de sucesos violentos en eventos deportivos, hasta llegar a hechos delictivos que han incidido en la disminución de aficionados y familias a este tipo de recreación.

La legisladora llamó también a promover la actividad física recreativa entre la población, a fin de lograr bienestar y elevar la calidad de vida que contribuyan a la cohesión social.

Lo más leído

skeleton





skeleton