Entierran a juez asesinado en Edomex

La familia de Vicente Bermúdez Zacarías pide una investigación seria y profesional por el homicidio.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LEÓN, Guanajuato.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el cuerpo de Vicente Bermúdez Zacarías, juez Quinto de Distrito en materia de Amparo regresó a su tierra natal luego de que fue asesinado el pasado lunes en Metepec, Estado de México.

"La investigación no tiene nada que ver obviamente con relación al narcotráfico, como lo han estado vinculando, son otras líneas y precisamente en eso nos estamos enfocando, lo que queremos es que se haga la investigación y que en base a eso se descubra quién o quiénes fueron los responsables" dijo Magdalena Bermúdez Zacarías, hermana del juez asesinado, publica Excélsior.

Familiares y amigos acudieron a darle el último adiós en la comunidad de Santa Rosa Plan de Ayala (municipio de León) donde vivió toda su infancia y parte de su juventud antes de emprender su profesión que lo llevó a ser juez federal.

"Fue un hijo siempre solidario, con sus padres, con sus hermanas, con su esposa, un esposo muy amoroso, muy cariñoso con sus hijas, dedicado a su trabajo y a su familia" señaló Vicente Bermúdez Vargas, padre del ahora occiso.

Sus padres esperan una investigación seria y profesional para esclarecer este hecho.

"La justicia por sí misma debe cumplirse, quien deba aplicarla, administrarla, procurarla, sin duda que lo va a hacer”, detalló el padre del que fuera juez federal.

Los restos de Vicente fueron sepultados en un panteón privado de la ciudad de León.

***

El pasado lunes 17 de octubre, cerca de las 8:00 de la mañana fue asesinado Vicente Antonio Bermúdez Zacarías.

A través de un video captado por cámaras de seguridad, se observa a un sujeto acercarse al Juez Quinto de Distrito en materia de Amparo y de Juicios Civiles Federales y dispararle a la altura de la nuca, para después salir huyendo del lugar, junto con otra persona que lo seguía a distancia.

Los hechos ocurrieron a la altura de calle Árbol de la Vida, en Metepec, Estado de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton