Favorece juez federal a Kate del Castillo

Concede una suspensión provisional a la actriz y ordena a la PGR presentar información de investigaciones contra ella.

|
Un juez federal concedió una suspensión provisional a la actriz Kate del Castillo, por lo que ella no puede ser detenida, al menos a corto plazo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Kate del Castillo obtuvo una suspensión provisional luego de que se la concediera un juez federal, el cual instruyó a la Procuraduría General de la República (PGR) a que presente la información de las investigaciones contra la actriz mexicana.

El Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparos fue el encargado de conceder la suspensión provisional a del Castillo, así como de definir el plazo de diez días para que la PGR de a conocer los datos solicitados, informa lopezdoriga.com

La suspensión evita provisionalmente que la actriz sea detenida por la investigación.

La investigación de la PGR se desarrolló en torno a la posibilidad de que la también empresaria haya recibido fondos de parte del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán para su empresa tequilera.

El jueves, la Procuraduría informó que giró una orden de presentación contra la actriz para que rinda su declaración como testigo sobre su supuesta relación con el capo.

En caso de que Kate del Castillo, con residencia en Los Ángeles, California, viaje a México, sería presentada ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la Seido para ser interrogada en calidad en la averiguación previa UEIDCS/523/2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton