06 de Diciembre de 2019

México

Juez libera a sujeto que agredió a su novia y la asesina a tiros

El hombre golpeó salvajemente a su expareja, pero el juez decidió liberarlo porque no "ameritaba prisión".

Pixabay.
Pixabay.
Compartir en Facebook Juez libera a sujeto que agredió a su novia y la asesina a tirosCompartir en Twiiter Juez libera a sujeto que agredió a su novia y la asesina a tiros

Agencia
MÉXICO.- El juez Federico Mosco González, de Ciudad de México, está envuelto en severos señalamientos por un polémica decisión judicial que permitió la liberación de un hombre que golpeó salvajemente a su exmujer, asesinada a tiros hace unos días, presuntamente por decisión de su expareja. 

Abril Pérez Sagaón había expresado a un juez mexicano que temía por su vida, luego de ser brutalmente golpeada mientras dormía con un bate de béisbol por su exesposo, en enero de este año. El lunes pasado, la mujer fue asesinada a tiros cuando viajaban con sus hijos en un vehículo sobre Circuito Interior, en Ciudad de México. 

Los familiares de Pérez Sagaón señalan que detrás del asesinato está su expareja, Juan Carlos García, quien fue director general de Amazon México y directivo de Grupo Elektra, mencionó el portal RT en su sitio web.

También te puede interesar: Hombre le roba a un ladrón mientras asaltaba una tienda (Vídeo)

El caso se agrava aún más porque Mosco González, juez de control del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México, cambió el delito de tentativa de feminicidio por el de violencia doméstica agravada, y el magistrado Héctor Jiménez ordenó la liberación de García el pasado 8 de noviembre, argumentando que el agresor de Pérez Sagaón no ameritaba prisión preventiva. 

El hermano de Abril, Javier Pérez Sagaón, dijo en entrevista con Reforma que el juez argumentó que la violenta golpiza propinada contra la víctima no se trataba de un intento de feminicidio, porque "si la hubiera querido matar la hubiera matado despierta, y no dormida".

En medio del proceso para adquirir la patria potestad de sus hijos, Abril Pérez Sagaón viajó el lunes desde Monterrey, Nuevo León, a Ciudad de México, para acudir a una cita solicitada por la defensa de García.

Medios locales reportan que al salir del juzgado, un motociclista se acercó al vehículo en donde viajaba la Pérez Sagaón y le disparó. 

Para los familiares y amigos de Abril, su expareja es el autor intelectual del feminicidio

"Le arrebataron el amor de una madre a 3 hijos que la necesitaban, que la amaban, la mataron cobardemente por la espalda", escribió Anie Sagaón, hermana de Abril, en su cuenta de Facebook. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name