Juez libera al “El Lunares” presunto líder de la Unión Tepito.

Por insuficiencia de datos, la juez federal ordenó la inmediata libertad del acusado y dos de sus cómplices.

|
Foto SSC
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Un juez federal determinó la madrugada de hoy no vincular a proceso al presunto líder de La Unión de Tepito, Oscar Andrés “F”, alias “El Lunares” y dos de sus cómplices, detenidos el mes pasado en Hidalgo, y ordenó su liberación del penal de máxima seguridad del Altiplano debido a contradicciones presentadas en el informe de su detención.

La defensa de “El Lunares” demostró con un video, que fue incorporado a la carpeta de investigación y se presentó ante al Fiscalía, que no fue detenido como aseguró el Ministerio Público. Durante la audiencia, que duró más de 12 horas, se mostraron imágenes en las que se muestra como elementos de la Marina detienen Oscar Andres “F”, mientras que el Informe Policial Homologado (IPH) menciona que la detención se realizó en flagrancia por Policías de la Ciudad de México.

También te puede interesar: Cae “El Lunares”, líder de La Unión Tepito

Beatriz Moguel Ancheyta, Jueza de Distrito, del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente; consideró que el IPH, presentado por el Minsiterio Publico Federal no acredita como fue la detención del acusado.

Oscar Andres “F”, alias “El Lunares” (su apodo se debe a un enorme lunar que tuvo en el rostro, el cual se operó), es el principal líder del grupo criminal La Unión de Tepito. En 2019 cambió de residencia al estado de Hidalgo, desde donde dirigía las actividades en la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton