18 de Febrero de 2018

México

A juicio cuatro militares por asesinato en Zacatecas

Los uniformados son señalados por los hechos del pasado siete de julio, donde desaparecieron siete jóvenes.

Compartir en Facebook A juicio cuatro militares por asesinato en ZacatecasCompartir en Twiiter A juicio cuatro militares por asesinato en Zacatecas

Agencias
MÉXICO, D.F.- Cuatro militares irán a juicio acusados de asesinar e intentar desaparecer los cadáveres de siete civiles.

Los acusados son cuatro miembros del 97 Batallón de Infantería de la Onceava Zona Militar ubicado en Guadalupe, Zacatecas y los delitos son contra la administración de justicia, desaparición forzada de personas y homicidios calificado, según comunicado de la justicia federal divulgado el viernes.

Los militares, ya detenidos, esperarán el juicio en prisión, de acuerdo con The Associated Press.

Los hechos sucedieron el 7 de julio en la localidad de Calera, estado de Zacatecas, en el centro del país. Siete jóvenes desaparecieron. Pocos días después, denuncias ciudadanas y mantas colocadas en la ciudad denunciaban que el ejército los había desaparecido.

Pocos días después aparecieron los cuerpos.

La justicia militar abrió una investigación y trasladó sus resultados a la fiscalía, que ahora ha decidido abrir un juicio contra algunos de los militares supuestamente en la desaparición y muerte de los civiles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios