Julio Scherer Ibarra renuncia a la Consejería Jurídica de la Presidencia

Hasta el momento no se ha dado a conocer quién tomará el relevo, a sólo unas horas del Tercer Informe de Gobierno.

|
Julio Scherer Ibarra renuncia a la Consejería Jurídica de la Presidencia. (Foto: Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Horas antes del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Julio Scherer Ibarra renunció a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

Fuentes cercanas a una reunión entre colaboradores que se desarrolla ahora mismo en Palacio Nacional, así como columnistas y medios nacionales, confirmaron el nuevo movimiento en el gabinete y colaboradores cercanos de AMLO.

Scherer Ibarra es uno de los personajes políticos más cercanos al presidente y lo acompañó por poco más de tres años en su gestión.

Además, hoy se reportó que Alfonso Romo también estuvo con el presidente en Palacio Nacional. Romo fungió como jefe de la Oficina de la Presidencia.

Hasta el momento no se ha dado a conocer quién tomará el revelo.

¿Qué hace la Consejería Jurídica de la Presidencia? 

Es la dependencia de la Administración Pública Federal que tiene a su cargo revisar y validar los decretos, acuerdos y demás instrumentos jurídicos que se sometan a consideración del Presidente de la República, así como los proyectos de iniciativas de ley que el Titular del Ejecutivo presenta al Congreso de la Unión, cuidando que estos, en su contenido y forma, están apegados a la Constitución y las Leyes que de ella emanen.

 

Cargando siguiente noticia