12 de Diciembre de 2018

México

Giran orden de aprehensión contra esposa de Duarte

La consideran presunta responsable de un daño patrimonial al erario.

El DIF estatal realizó supuestas compras a empresas fantasma. (Milenio)
El DIF estatal realizó supuestas compras a empresas fantasma. (Milenio)
Compartir en Facebook Giran orden de aprehensión contra esposa de DuarteCompartir en Twiiter Giran orden de aprehensión contra esposa de Duarte

Agencia
VERACRUZ.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz anunció hoy que libró una orden de aprehensión contra Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, por considerarla presunta responsable de un daño patrimonial al erario público por más de 112 millones de pesos.

También te puede interesar: Comando armado asalta plaza en Aguascalientes

El fiscal general, Jorge Winckler, dijo que la imputación se basa en que bajo la administración de Macías, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal realizó supuestas compras a empresas fantasma.

El fiscal agregó que, al saberse que la imputada está fuera del país, pedirá a la Procuraduría General de la República que emita una ficha roja para la búsqueda y localización de Macías en el extranjero, con fines de extradición.

Recursos del DIF Estatal organismo del cual fue presidente habrían sido utilizados en el pago de contratos de compra venta a 6 empresas fachadas o fantasmas de equipo médico, productos multivitamínicos, sistema de purificación de agua, sistema de captación pluvial, sanitario y biodegradable, artículos electrodomésticos, paquetes escolares y otros sin que existan datos de que se hayan entregado a la población.

El 25 de mayo pasado un juez giró orden de aprehensión en contra de Macías de Duarte quien se encuentra en Inglaterra.

El abogado defensor de Javier Duarte, Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, señaló en comunicado que las causas penales que enfrenta su cliente y su familia son embates políticos electorales.

“En estos momentos nos encontramos en una etapa muy álgida por los tiempos electorales que vivimos, en donde pareciera que la esfera legal está supeditada al ámbito político, sin embargo es un país de leyes y de instituciones esto no es así, el proceso que enfrenta mi cliente continuará pasando la elección del 1o de julio y estoy convencido al 100% que el Derecho y la Razón nos asisten, mi cliente es inocente por cuanto hace a las acusaciones formuladas en su contra”.

Se anticipaba a lo anunciado este domingo por Jorge Winckler y daba a conocer la disposición de Karime Macias y su mamá de rendir declaración sobre presuntos delitos en que las mencionaban.

Con información del portal de noticias La Jornada/Milenio

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios