'Kiko' Vega recibe constancia como gobernador electo

Llama a Castro Trenti a trabajar desde su posición en San Lázaro para canalizar mayores recursos a los bajacalifornianos.

|
Francisco 'Kiko' Vega con la constancia que lo acredita como gobernador electo de Baja California. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICALI, B.C.- Francisco “Kiko” Vega recibió de parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador de la entidad para el periodo 2013-2019.

En su primer mensaje como mandatario electo, pidió a todos aquellos que participaron en los comicios del 7 de julio, ganadores y perdedores, a cerrar filas en torno al desarrollo del estado.

En especial llamó a Fernando Castro Trenti, con quien disputó la elección para gobernador, a trabajar desde su posición en San Lázaro para canalizar mayores recursos a los bajacalifornianos.

“Quiero decirle al diputado Castro, porque lo escuché y él ya está convencido en regresarse a la Cámara de Diputados, que nosotros en Baja California todos somos necesarios. Que tenemos que construir todos bajo un mismo rumbo y nos requiere la ciudadanía, porque vienen momentos muy importantes: tenemos en frente una negociación presupuestal a nivel nacional en la cual ahí debemos estar, todos, tomados de las manos para que los recursos bajen a nosotros”, dijo.

En la ceremonia que se llevó a cabo en el pleno del IEPC-BC, agradeció a los dirigentes nacionales del PAN, Gustavo Madero; del PRD, Jesús Zambrano y del Panal, Luis Castro, por haberlo acompañarlo en el acto y haber confiado en su nominación, informa Milenio.

Los mejores

Posteriormente en conferencia de prensa, rechazó que derivado de la alianza que impulsó su candidatura se hayan negociado cargos con los partidos políticos en el futuro gabinete estatal, sin embargo, adelantó que en él estarán los mejores hombres y mujeres.

Vega aseguró que la transparencia y cercanía con la gente de sus propuestas fueron lo que le dio el triunfo en el proceso electoral del 7 de julio, además, llamó a la ciudadanía a seguir ampliando la agenda de prioridades del estado para que en su gobierno se conviertan en realidad.

Jaime Díaz y Silvano Abarca, recibieron también sus constancias de mayoría que los acreditan como presidente municipales de Mexicali y Rosarito, respectivamente, ambos se comprometieron a trabajar conjuntamente con el nuevo gobernador y cerrar filas con los candidatos de otros partidos.

Por la noche los mandatarios electos, los dirigentes del PAN, PRD y Panal, así como militantes y simpatizantes de los partidos salieron a celebrar la oficialización del quinto triunfo del PAN en Baja California en las calles de la capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton