La diputada Geraldine Ponce señala ser víctima de misoginia y machismo

Geraldine Ponce ha sido objeto de diversos ataques; el más reciente ocurrió precisamente el Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer.

|
Ponce estudió Ingeniería en Gestión Empresarial, pero sus críticas se han centrado especialmente en su participación en el certamen de belleza. Así como en su presunto romance con el mandatario federal. [Foto: Redes Sociales]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- La diputada federal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Geraldine Ponce, afirmó ser objeto de ataques y burlas por parte de sus colegas, comediantes y demás sujetos a quienes calificó de misóginos y machistas

Recientemente, Ponce fue blanco de quejas, comentarios y chismes, luego de haber posado sin blusa tras escalar el cerro de Sangangüey en su natal Nayarit. Pero lo que sin duda le ha provocado más ataques ha sido un video en donde destaca sus logros como parte de su segundo informe de trabajo. 

A través de redes sociales, la legisladora ha sido objeto de diversos ataques; el más reciente ocurrió precisamente el Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer. 

En una reunión con vecinos de Tepic, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Rodolfo Pedroza, dijo que otros políticos irían con promesas, “pero no es lo mismo ganar un concurso de belleza, que gobernar un municipio, son cosas totalmente diferentes”.

Para la legisladora Geraldine Ponce, esto representó una clara agresión originada desde la misoginia y el machismo y dijo que no es la primera vez que el diputado va contra ella, pero afirmó que sabe que es un ataque con tintes políticos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Geraldine Ponce (@geraldineponcem)

Rumores acerca de la diputada 

Todo indica que ser joven, mujer, ex reina de belleza, así como su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, han hecho de Geraldine Ponce, una figura política muy notable. 

Cabe recordar que en 2015 María Geraldine ganó el concurso de Nuestra Belleza Nayarit y un año después representó a México en Miss Internacional, en Japón. Ello en lugar de ayudar a la diputada, parece ser que le ha servido para desacreditar su carrera política. 

Ponce estudió Ingeniería en Gestión Empresarial, pero sus críticas se han centrado especialmente en su participación en el certamen de belleza. Así como en su presunto romance con el mandatario federal. 

“Algo muy lamentable por parte de la sociedad porque de ahí es de donde vienen los ataques, los insultos, las calumnias y creo que es algo que se debe detener”, declaró la legisladora al portal Infobae. 

(Con información de Infobae y El Imparcial)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton