Economía crece... menos de lo esperado: Carstens

El gobernador del Banxico dijo que actuarán con rapidez si hay afectaciones que pongan en riesgo la inflación objetivo de 3.0 % y el tipo de cambio.

|
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que los precios no sugieren la necesidad de mover las tasas de interés. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que la economía está creciendo pero menos de lo esperado.

Carstens dijo que si bien el crecimiento económico y los precios no sugieren la necesidad de mover las tasas de interés, la entidad podría tener que actuar con rapidez si condiciones externas golpean al peso y a las expectativas de inflación.

El funcionario dijo que el país está en camino de cumplir con su objetivo de inflación y señaló que la demanda agregada no está creciendo lo suficientemente rápido para presionar los precios, según publica Reuters.

"Lo que va ser muy importante hacia adelante en la toma de decisiones de la junta de gobierno es cómo se comportan las expectativas de inflación", comentó Carstens.

"Si vemos que las expectativas de inflación se están desanclando pues entonces tendremos que actuar y actuaremos de manera inmediata con el objetivo de preservar la estabilidad de precios y la estabilidad financiera del país", resaltó.

Lo más leído

skeleton





skeleton