La fuerza moral del ejemplo, es la mejor manera de enseñar: Chuayffet

El titular de la SEP entregó reconocimientos a estudiantes mexicanos premiados en Emiratos Árabes UInidos.

|
Emilio Chuayffet Chemor junto a los estudiantes de la secundaria técnica 120, de Tlalpan. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, consideró que la mejor manera de enseñar es teniendo "la fuerza moral del ejemplo" y dijo que sin ello no se puede enseñar matemáticas, ni historia ni ninguna otra disciplina, según publica Notimex.

Al entregar un reconocimiento a un grupo de estudiantes de la secundaria técnica 120, de Tlalpan, que fueron premiados con el primer lugar de América Latina en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, en el marco del concurso Zayed 2013, Energía del Futuro, les dijo que "son un ejemplo de que sí se pueden hacer bien las cosas".

"De que nuestros jóvenes sí se aplican a estudiar y de que tenemos miles de maestros, lo digo con toda objetividad, que cumplen con su tarea, que llegan temprano a clases, que no las suspenden, que enseñan a sus alumnos", resaltó.

En el salón Justo Sierra de la dependencia, en el que se reunió con los muchachos y sus mentores, dijo que no es común que en concursos internacionales en los que participen nuestros alumnos se ocupen lugares tan distinguidos.

De hecho, dijo que la medalla que se les entregó se registrará como patrimonio de la SEP y se pondrá en un lugar destacado, para que la miren muchas personas y "para que, cuando ustedes sean grandes y vengan con sus hijos, puedan decir este premio me lo gané yo".

Les dijo a los jóvenes que podrán decir a sus hijos que lo lograron porque pudieron organizarse en equipo, trabajar racionalmente, disciplinarse para formar un hábito de investigación y, sobre todo, por respetar y aprender de nuestros maestros, "que son los que nos hacen, después de nuestros maestros, personas de bien".

Los alumnos ganadores lograron realizar un proyecto que permite la captación de agua pluvial para convertirla en un recurso útil para la escuela, hacer que a través de un bio-digestor generen bio-gas con desechos sólidos, además de utilizar fotoceldas para que a partir de la luz solar puedan iluminar su institución.

En ese sentido, Chuayffet Chemor hizo hincapié en que los jóvenes traducen conocimiento en sustentabilidad, "para que la naturaleza sirva al hombre y no se convierta en su enemigo".

Además, se comprometió a platicar del esfuerzo de los estudiantes de la secundaria 120 con su homólogo de la Secretaría del Medio Ambiente, Juan Guerra, para que algunos funcionarios acudan a ese plantel a fin de mejorar la escuela de alguna manera.

Lo anterior para que funcione mejor y que estudiantes y maestros como ellos puedan dejar algo a su escuela, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton