La Gran Rueda de la Ciudad de México gira en otra dirección

Ahora estará a un costado del Auditorio Nacional, en una superficie de 5 mil metros cuadrados.

|
La Gran Rueda de la Ciudad de México ahora estará a un costado del Auditorio Nacional. (lagranrueda.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Las secretarias de Gobierno, Patricia Mercado, y de Medio Ambiente locales, Tanya Müller, informaron que se decidió cambiar la ubicación de la Gran Rueda de la Ciudad de México de la zona del Museo de Arte Moderno a un costado del Auditorio Nacional.

En conferencia de prensa, Müller aseguró que este cambio de planes se debe a que hace unos días el gobierno capitalino recuperó el estacionamiento que se encuentra a un lado del auditorio, una superficie de 5 mil metros cuadrados, además de que en ese lugar también se ubica una zona conocida como La Hondonada, de 3 mil metros cuadrados.

De acuerdo con la titular de Medio Ambiente, los dos terrenos suman ocho mil metros cuadrados, que son considerados perfectos para construir la Gran Rueda, que solo ocupará dos mil metros.

'Les queremos informar que el Gobierno de la Ciudad de México la semana pasada recuperó el estacionamiento del Bosque de Chapultepec, después de un litigio de más de 20 años. Son aproximadamente cinco mil metros, con una capacidad para
800 automóviles'.

'Por otra parte, junto al auditorio tenemos aproximadamente un espacio, conocido como La Hondonada, de tres mil metros cuadrados, que ha estado abandonado por más de 13 años', señaló.

Müller aseguró que el cambio de planes no responde a ninguna negativa por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y mucho menos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, a pesar de que los permisos de construcción ante ambas instituciones aún estaban en trámite.

'No hay ninguna negativa. Nosotros como gobierno decidimos este espacio porque es importante por la recuperación del estacionamiento y de La Hondonada'.

Aseguró que fue bajo este contexto que decidieron proponer al 'Consejo Rector Ciudadano este espacio para la Gran Rueda de la Ciudad de México'.

El gobierno de la ciudad, para continuar con la recuperación de los espacios públicos, ha sugerido este nuevo sitio: Tanya Müller

Ante el cuestionamiento de si habrá o no afectaciones ambientales durante la construcción, la secretaria de Medio Ambiente aseguró que 'la gran ventaja que existe es que la rueda no tendrá un desplante mayor de dos mil metros cuadrados y no se dañará el arbolado'.

Con esta decisión, el gobierno capitalino pone fin a las inconformidades de algunas personas, quienes el pasado 23 de febrero clausuraron de forma simbólica el proyecto, con el argumento de que no se contaba con el permiso de uso de suelo, pues aseguraban que el Plan de Desarrollo de la delegación Miguel Hidalgo especifica que la zona donde se ubicaría el juego era para áreas verdes.

En un principio se contempló que el proyecto, a cargo de la constructora Dutch Wheels International, estaría listo en Semana Santa para que los turistas disfrutaran de una de las atracciones similares a las que se encuentran en ciudades como París, Londres o Chicago.

Sin embargo, con este anuncio se desconoce si será en las mismas fechas cuando se tenga lista la rueda de la fortuna.

El proyecto, con una altura de 60 metros y una inversión privada de 200 millones de pesos, tendrá capacidad máxima para 335 personas en sus 42 góndolas, que estarán climatizadas y totalmente cerradas.

El costo por persona en cada viaje será de 70 a 100 pesos y se espera que reciba aproximadamente a medio millón de visitantes al año.

'A mí me parece que algo que es fundamental es que la percepción de la gente está a favor de la rueda; esto va a ser un éxito, sin duda alguna', aseguró Tanya Müller. 

Lo más leído

skeleton





skeleton