12 de Diciembre de 2017

México

La marihuana para uso terapéutico ya es legal en México

El Ejecutivo Federal cuenta con 180 días, para la reglamentar la producción y cosecha.

Manuel Modragón ratificó que la legalización no aplica para uso recreativo. (Archivo Cuartoscuro)
Manuel Modragón ratificó que la legalización no aplica para uso recreativo. (Archivo Cuartoscuro)
Compartir en Facebook La marihuana para uso terapéutico ya es legal en MéxicoCompartir en Twiiter La marihuana para uso terapéutico ya es legal en México

Agencia
Ciudad de México.- El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, informó que este martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que legaliza la marihuana para uso terapéutico, según informa Excelsior.

"A partir de hoy queda autorizado en el DOF el uso médico de la marihuana en México, pero no para la recreación”, aseveró el funcionario federal.

También te puede interesar: La marihuana puede curar la epilepsia: estudio científico

Entrevistado en el marco de la firma de un convenio de colaboración para la prevención de las adicciones con la Unión Nacional de Padres de Familia y la Red Social por un México libre de Adicciones, indicó que la batalla contra el uso de esta hierba está ganada.

Mondragón y Kalb informó que el Ejecutivo federal tiene 180 días para reglamentar la producción y cosecha del enervante.

La batalla está ganada, ahora vamos a reglamentar y a normar en la Secretaría de Salud (SSA) la manera en cómo se siembra y se obtiene la planta, desde el punto de vista curativo. La Secretaría cuenta con una reglamentación y dispone de 180 días para trabajar en ello", precisó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios