La Marina se suma a la vigilancia en Toluca

Unos 100 elementos participan en retenes. En Zinacantepec el operativo se aplicará también al transporte público.

|
Esta es la segunda ocasión en seis meses en que se ve a efectivos de la Marina en el valle de Toluca. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio/Notimex
TOLUCA, Edomex.- La Marina-Armada de México se sumó al plan especial de vigilancia en Toluca, implementado luego de que en días recientes fueron localizados varios cadáveres en esta ciudad.

Alrededor de 100 elementos participaron en un retén ubicado al norte del municipio, quienes marcaban el alto a automóviles al azar para someterlos a revisión.

Clientes de un tianguis ubicado cerca del punto de referencia observaron sorprendidos la presencia de los marinos, quienes apoyaron las labores que elementos del Ejército y la Policía Federal, así como de corporaciones estatales, realizan desde el viernes anterior.

Esta es la segunda ocasión en seis meses en que se ve a efectivos de la Marina en el valle de Toluca, ya que en agosto pasado también participaron en las labores de vigilancia en Metepec, ante el incremento de homicidios y el hallazgo de cuerpos en un tambo cerca de una zona comercial.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana precisó que son 20 los filtros de revisión en el Valle de Toluca, donde se hacen revisiones principalmente para detectar vehículos robados, armas y narcóticos.

Los filtros se encuentran instalados en los principales accesos a los municipios del Valle de Toluca, como la calzada Pacífico, en el entronque de los municipios de Temascaltepec y Sulpetec; en la carretera Toluca-Atlacomulco; el bulevar Aeropuerto, en Xonacatlán, así como las autopistas México-Toluca e Ixtapan de la Sal.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades no reportaron incidentes.

En Zinacantepec la Dirección de Seguridad Pública municipal extendió el operativo de vigilancia al transporte público, como parte de los puntos de revisión para detectar actividades de la delincuencia organizada.

El titular del área, Agustín Vilchis Cañedo, indicó que establecieron diversos puntos de revisión, particularmente en los accesos a la demarcación donde los caminos conectan al sur de la entidad y a Michoacán.

“De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tenemos un operativo que se llama Plataforma Mexiquense, esto es una coordinación muy estrecha con el personal de la SSC, donde vamos a trabajar en los operativos. Lo que quiero decir es que vamos a implementar puestos de revisión”, señaló.

Abundó que se extenderán al servicio de transporte público, a efecto de garantizar la seguridad de los habitantes.

“La gente que se traslada en el servicio público tiene que saber que se realizaran estos operativos”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton