La muerte frustra intento de hazaña

El italiano Mauro Talini trataba de atravesar el continente en bicicleta, pero fue atropellado en Sonora.

|
Un sujeto que conducía con exceso de velocidad arrolló a Talini. (zoom95.com/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La meta del ciclista diabético Mauro Talini de cruzar el continente americano para llevar un mensaje de esperanza y fortaleza a quienes viven con esa enfermedad, se vio frustrado cuando un tractocamión lo embistió y arrastró más de 100 metros, dejando la bicicleta y el cuerpo totalmente desechos.

De acuerdo con los reportes, la tarde del lunes, cerca de la caseta de cuota de la carretera Santa Ana-Caborca, a unos 250 kilómetros al noroeste de Hermosillo, el ciclista de 40 años, con grado de enfermedad tipo 1, transitaba con destino a Tijuana, Baja California, cuando sufrió la embestida, dio a conocer Milenio.

Sus restos se trasladaron a la funeraria Carrillo de Caborca, donde luego de la autopsia de Ley el Ministerio Público, se ordenó que el cuerpo fuera embalsamado para evitar que se descomponga en lo que llegaban sus familiares, que ya se encuentran en México para llevarse el cuerpo.

Talini, originario de Viareggio, Italia, llegó al Distrito Federal como parte del proyecto Una Bici Mil Esperanzas (Una Bici Mille Speranze, luego de pedalear 14 mil 500 kilómetros desde el pasado 1 de enero de la ciudad argentina Ushuaia y proyecta llegar a Prudhoe Bay, en Alaska, a finales de julio, con un trayecto total de 25 mil kilómetros.

En México, el recorrido de Mauro Talini incluyó Chiapas, Oaxaca, Morelos, Estado de México y Distrito Federal, mientras que en las próximas semanas viajaría por Michoacán, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, pero ya no pudo llegar a Baja California, debido a un individuo que manejaba con exceso de velocidad.

En la red social de Facebook se envió el mensaje de que "Mauro ha enfrentado su último viaje en bicicleta ... Quedará para siempre en nuestros corazones! A pesar del dolor de estos momentos sus lemas son siempre los que nos llevarán a seguir adelante porque lo primero que nos enseñaba y creía es que a pesar de las dificultades: El amor cree en lo imposible por la diabetes no tiene límites!".

Lo más leído

skeleton





skeleton