22 de Septiembre de 2018

México

La personalidad de Jesús es muy compleja: Norberto Rivera

En su homilía dominical, el Arzobispo Primado de México dijo que Cristo no es 'catalogable'.

Jesús no actúa contra los ricos, aseguró Rivera Carrera. (Notimex)
Jesús no actúa contra los ricos, aseguró Rivera Carrera. (Notimex)
Compartir en Facebook La personalidad de Jesús es muy compleja: Norberto RiveraCompartir en Twiiter La personalidad de Jesús es muy compleja: Norberto Rivera

Agencias
MÉXICO, D.F.- El cardenal Norberto Rivera Carrera señaló que si queremos dar una respuesta adecuada a la pregunta de Jesús: "¿Quién dice la gente que soy yo?", tenemos que aceptar que Jesucristo no es catalogable o definible con una sola etiqueta o con un solo título, por importante que este sea".

"Si alguien le reconoce cualidades de sociólogo religioso, tendremos que completar diciendo que fue un reformador del hombre", expresó el prelado en su homilía de este domingo en la Catedral Metropolitana, según informó Notimex.

"Si para algunos fue un líder político, debemos añadir que es líder porque es capaz de convertir el corazón del hombre, donde se fraguan todos los egoísmos y los altruismos, que luego repercuten en las estructuras sociales", añadió.

El arzobispo primado de México reconoció que "la personalidad de Jesús es compleja, muy rica, y no podemos reportear un sólo rasgo, por ejemplo el de la violencia, hoy tan de moda, porque eso sería mutilarlo".

Porque "siempre que Jesús emplea la violencia, lo hace, no contra las personas, sino contra las miserias que rebajan a esas personas, para conseguir su bien", destacó Rivera Carrera.

Asimismo, explicó que "Jesús no habla ni actúa contra los ricos, los vendedores o los fariseos, movido por el odio o el rencor, sino por el amor que les tiene y buscando su salvación".

Y si en algunos ambientes se le reconoce como un filósofo con una doctrina excepcional, "hay que decir que los que lo escucharon reconocieron en él más bien a un pastor práctico que supo encarnar la buena nueva en la vida de todos los días", concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios