22 de Junio de 2018

México

La plata sigue dando brillo a México

El país cumple cumple tres años como líder productor en el mundo; le siguen China y Perú.

Imagen de la exposición "Artificios, plata y diseño en México. 1880-2012", el pasado 25 de enero en  el Antiguo Palacio de Iturbide, hoy sede de Fomento Cultural Banamex. (Archivo/Notimex)
Imagen de la exposición "Artificios, plata y diseño en México. 1880-2012", el pasado 25 de enero en el Antiguo Palacio de Iturbide, hoy sede de Fomento Cultural Banamex. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook La plata sigue dando brillo a México Compartir en Twiiter La plata sigue dando brillo a México

Agencias
NUEVA YORK, EU.- La producción de plata en México aumentó seis por ciento en 2012 con respecto del año anterior, con lo que el país sumó tres años consecutivos como el mayor productor de este metal en el mundo, según el Instituto de la Plata.

De acuerdo con Notimex, en su "Estudio Mundial de la Plata 2013", difundido el miércoles en Nueva York, el organismo apuntó que la producción mexicana se ubicó el año pasado en 162 millones de onzas o cinco mil 046 toneladas, su máximo histórico.

Luego de México, China (117 millones de onzas) y Perú (111 millones de onzas) fueron los mayores productores de plata en 2012.

Neal Meader, uno de los autores del informe, indicó que en 2012 la producción de Perú no fue tan brillante, en tanto que la de China seguía su expansión y, posiblemente, en algún momento en el futuro podría ocupar el primer sitio.

"Sin embargo, estimamos que México seguirá ocupando la primera posición incluso en 2013", afirmó Meader en entrevista con Notimex.

El estudio asentó que el aumento de México se debió principalmente al repunte en la producción de plata de la mina Peñasquito, de Goldcorp, cuya producción se incrementó 30 por ciento.

Estableció además que la producción de plata como subproducto de las minas de oro mexicanas también impulsó las cifras del metal en 2012.

El documento destacó que el precio de la plata se ubicó en 2012 en 31.15 dólares por onza en promedio, el segundo mayor en la historia luego de su máximo de 2011. La baja anual se debió a la volatilidad en el precio de la mayoría de los metales preciosos.

La inversiones en plata también aumentaron, para sumar aproximadamente un total de ocho mil millones de dólares en 2012, una cifra que superó apenas a la de 2011.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios