La Segob exhorta a no perder el tiempo en discusiones estériles

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que el Pacto por México permitirá romper inercias y enfrentar adversidades.

|
Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que la política debe transitar de las palabras a los hechos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió no perder el tiempo en discusiones estériles y que la política sirva para lograr entendimientos, según publica Notimex.

En la presentación del Consejo Rector del Pacto por México, aseguró que este acuerdo está cumpliendo su cometido, y dio a conocer que se trabaja en la calendarización de las reformas en las que se trabajará en 2013.

Consideró que el Pacto por México permitirá romper inercias y enfrentar adversidades, además de enfatizar que no hay marcha atrás pues México merece avanzar "y juntos llegaremos a la meta".

Informó que José Murat Casab fungirá como coordinador ejecutivo de dicho Consejo Rector, quien tendrá como función estructurar la agenda de reformas durante el actual sexenio.

Por el gobierno federal lo integran el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso y el subsecretario de Enlace Legislativo de la Segob, Felipe Solís Acero, como secretario técnico; el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer, y el mismo Osorio.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los integrantes son el presidente nacional, César Camacho Quiroz; la secretaria jurídica del Comité Ejecutivo Nacional, Martha Tamayo; el senador Raúl Cervantes; el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, y Arturo Goicochea como secretario técnico.

Del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estará integrado por el líder nacional Jesús Zambrano Grijalva; Jesús Ortega Zambrano, Pablo Gómez Álvarez, Alejandra Barrales Magdaleno, Guadalupe Acosta Naranjo (secretario técnico) y Eloí Vázquez López.

En el caso del Partido Acción Nacional (PAN) estará integrado por su presidente, Gustavo A. Madero Muñoz, además de Santiago Creel Miranda, Marco Antonio Adame Castillo, la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, Alejandro Zapata Perogordo y el vocero Juan Molinar Horcasitas, también como secretario técnico.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que la política debe transitar de las palabras a los hechos, esto es que "los compromisos deben cumplirse".

Acompañado por los dirigentes nacionales de el PRI, el PAN y el PRD, Osorio Chong dio la bienvenida a los coordinadores legislativos de estos institutos representados en el Congreso de la Unión.

Precisó que ellos participarán, enriquecerán, procesarán las iniciativas del Pacto por México en el Congreso de la Unión, para lo cual anunció una reunión con los líderes de estas bancadas.

El responsable de la política interna del país informó que también se trabajará en la calendarización y el procesamiento de las reformas que se presentarán durante 2013, el cual estará dividido en dos bloques.

El primero incluirá aquellas reformas que se discutirán, procesarán y en su caso aprobarán durante el primer semestre de este año y aquellas que discutirán, procesarán y, en su caso, aprobarán durante el segundo semestre.

En otro rubro Miguel Ángel Osorio anunció que el consejo rector envió una carta a los maestros en la que explica los alcances y cambios realizados al Artículo 3 constitucional, al tiempo de invitarlos a sumarse a la reforma educativa.

"El compromiso es por preservar y fortalecer la educación pública como columna vertebral de México", declaró el titular de la Segob, quien recordó que el Pacto por México debe conjuntar esfuerzos, trabajo y talento en la solución de problemas comunes.

Lo más leído

skeleton





skeleton