Lactancia materna, un derecho humano

La Comisión Nacional de Derechos Humanos pidió fomentar e impulsar esta cultura.

|
La lactancia materna es capaz de prevenir enfermedades en las madres y en los pequeños. (Foto: Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La CNDH lanzó la petición para promover, difundir y proteger la cultura de la lactancia materna, en México, como un derecho que tenemos los seres humanos en la primera infancia.

De acuerdo con Notimex, esta semana es la Semana Mundial de la Lactancia Materna, y se celebra del 1 al 7 de agosto. Se está tratando de implementar con autoridades políticas públicas para fomentar este derecho, pues también se busca frenar la discriminación que se ha desencadenado en los últimos tiempos, a las mujeres que lactan en público; apoyar a las mujeres trabajadoras para que tengan flexibilidad en sus horarios y así se les permita amamantar a sus bebés.

También te puede interesar: Niña recién nacida es abandonada en Veracruz

La ONU resaltó que dentro de los Objetivos de Desarrollo Sustentable 2030, están mejorar las acciones importantes para la salud, y que en este caso las madres debería de ser reconocidas por este hecho, es por eso que se hace un llamado a las sociedad para que participen en este esfuerzo, pues en general todos debemos hacer cumplir nuestros derechos y las mamás deben contar con buenos ambientes en los que por lo menos en los primeros meses de vida de sus pequeños, puedan hacer lactancia.

La leche materna es capaz de reducir riesgos en las mujeres que amantan, de padecer cáncer uterino o de mama, osteoporosis, diabetes, hemorragia posparto, hipertensión, mientras que para los hijos es potencializar el la base de sus desarrollos.

Lo más leído

skeleton





skeleton