Presuntos ladrones reciben golpiza en Edomex

Fueron retenidos por al menos 60 pobladores del pueblo de San Jacintol.

|
Momento en que uno de los delincuentes es sacado por la policía del poblado donde recibieron una golpiza por los habitantes. (twitter.com/diario24horas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HUIXQUILUCAN, Edomex.- Al menos 60 pobladores del pueblo de San Jacinto en Huixquilucan mantuvieron retenidos por espacio de cinco horas a dos presuntos delincuentes, a quienes les propinaron una severa golpiza, después de que los atraparon cuando pretendían cometer un asalto.

Alrededor de las 13:00 horas de este martes pobladores persiguieron y capturaron a Ricardo Chairo Bonillo, de 30 años, residente de la delegación Gustavo A. Madero, y a Wilfrido Guevara Villarreal, de 31 años de edad, quien dijo tener su domicilio en el municipio de Ecatepec, cuando supuestamente iban a asaltar un negocio, según publica Milenio.

Los dos hombres fueron atados con las manos hacia la espalda y a empellones y golpes los condujeron a la plaza principal, en donde continuó la golpiza, especialmente contra de uno de ellos.

Cerca de 80 policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al sitio, en donde intentaron entablar un diálogo para rescatar a los presuntos asaltantes, pero no hubo respuesta.

Debido a la negativa de los vecinos, acudió el fiscal regional de Tlalnepantla de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Juan Minutti López, quien logró convencer a los pobladores para que entregaran a los presuntos delincuentes.

Los pobladores expresaron que en su comunidad son muy frecuentes los asaltos a comercios y a transeúntes, por lo cual conminaron al fiscal para que se proceda penalmente en contra de los dos hombres detenidos, pues dijeron que la autoridad los libera y vuelven a delinquir.

El fiscal regional y el secretario del ayuntamiento de Huixquilucan, José Reynol Neira González, se comprometieron a la instalación de cámaras de video vigilancia, construir un módulo de policía y crear un comité de vigilancia en esta comunidad.

Pasadas las seis de la tarde, los vecinos entregaron a los dos sujetos, uno de ellos requerirá atención médica debido a que recibió golpes severos en la cabeza y rostro.

Lo más leído

skeleton





skeleton