Lanzan explosivo casero a cajero de CFE en Oaxaca

Autoridades no descartan responsabilidad de docentes ligados a grupos subversivos.

|
Elementos policiales acordonaron el acceso a la sucursal donde ocurrió la explosión. (twitter.com/VocesOaxaca)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oax.- Un artefacto explosivo casero estalló en un cajero automático de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona centro de la ciudad de Oaxaca, la madrugada de ayer.

Además, un cilindro que simulaba ser un objeto explosivo fue localizado en la puerta de una sucursal bancaria, ubicada frente al cajero de la CFE.

Elementos de la policía estatal pertenecientes a la Unidad Especializada en la Detección de Explosivos aseguraron el artefacto de fabricación casera, que resultó ser un contenedor de extinguidor y un manómetro, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

Elementos policiales acordonaron el acceso a dicha sucursal, donde técnicos especializados aseguraron el artefacto, sin que éste generara algún daño a instalaciones o personas.

Javier Villacaña, presidente municipal de Oaxaca, dijo que la explosión en el cajero automático de la CFE no causó heridos.

Destacó que muchos de los integrantes del movimiento magisterial están ligados con un grupo subversivo (Ejército Popular Revolucionario-EPR), y no descartó que también hayan sido grupos procedentes de la Ciudad de México los que detonaran el explosivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton