21 de Septiembre de 2018

México

Lanzan línea telefónica para denunciar trata de personas

El número 01 800 55 33 000 estará disponible las 24 horas del día; cuenta con psicólogos y abogados capacitados.

Las denuncias telefónicas serán canalizadas con las autoridades correspondientes. (Milenio)
Las denuncias telefónicas serán canalizadas con las autoridades correspondientes. (Milenio)
Compartir en Facebook Lanzan línea telefónica para denunciar trata de personasCompartir en Twiiter Lanzan línea telefónica para denunciar trata de personas

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Unidos contra la Trata de Personas y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México lanzaron una línea nacional de denuncia contra la trata de personas, el 01 800 55 33 000.

El número telefónico estará disponible para cualquier ciudadano del país y se garantizará la confiabilidad de los datos, informa Milenio.

Esta línea es atendida por psicólogos y abogados del Consejo Ciudadano, ya capacitados por la Comisión Unidos contra la Trata, donde sobrevivientes de este delito sensibilizaron al equipo de dicho consejo para atender a los denunciantes o a las víctimas de este delito de manera integral.

De esta forma, se tendrá una línea de denuncia eficaz y eficiente para combatir el delito de la trata de personas en el país, cuyas denuncias serán canalizadas con las autoridades correspondientes y las organizaciones que forman parte de la Comisión Unidos contra la Trata darán seguimiento puntual a las denuncias.

En conferencia de prensa, Rosi Orozco, de la Comisión Unidos contra la Trata, Luis Wertman del Consejo Ciudadano y Francisco Javier Rivas del Observatorio Ciudadano, exhortaron a la ciudadanía a denunciar para ayudar a combatir este delito.

Y dieron a conocer que la línea operará los 365 días del año, las 24 horas y reiteraron que toda la información será confidencial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios