Las Breves del Senado: Resumen semanal

Aquí te dejamos las Breves del Senado y los acontecimientos más destacados.

|
Foto: Senado de la República.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En sesión solemne, el Senado de la República develó la leyenda: 2021, Año del Centenario de la Creación de la Secretaría de Educación Pública, en el Muro de Honor en el Salón de Pleno.

El Senado, a través de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), entregó un reconocimiento a Edison Omar Reynoso Sandoval, mejor conocido como “Edy Reynoso”, por su amplia trayectoria a favor del boxeo mexicano así como a su pupilo, el campeón mundial Saúl “Canelo” Álvarez.

Se avaló expedir la Ley General de Economía Circular que tiene como objetivo reducir el impacto ambiental derivado de las actividades económicas y minimizar el desperdicio de materiales.

Para proteger el patrimonio de México fue aprobado el Convenio del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit) sobre los bienes culturales robados o exportados ilícitamente

“Con esto, nos encontramos un paso más cerca de la adhesión de México a Unidroit, para amplia las posibilidades de lograr la recuperación de piezas arqueológicas que fueron extraídas ilegalmente del país”, afirmó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

Protección del patrimonio cultural

Para proteger y conservar el patrimonio cultural de México, el Senado aprobó el Convenio de UNIDROT sobre los Bienes Culturales Robados o Exportados Ilícitamente. 

Imagen: Cortesía.

También te puede interesar:

 Las Breves del Senado: Parlamento Juvenil 2021

 Las Breves del Senado: Ingreso de México a la ONU

 Las Breves del Senado: Aprueban la Ley Federal de Derechos para 2022

Lo más leído

skeleton





skeleton