Layda Sansores factura gastos personales a nombre del Senado

La candidata gastó en maquillaje, joyería ropa, bolsas y hasta juguetes.

|
La candidata también facturó 56 mil 274 pesos en maquillaje. (Instagram laydasansores)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Layda Sansores, senadora del PT con licencia y aspirante a la alcaldía de Álvaro Obregón por la coalición Juntos Haremos Historia facturó 700 mil pesos con cargo al Senado de la República durante 2016 y 2017, informó la periodista Fátima Monterrosa en el noticiero En Punto.

De acuerdo con la investigación de Monterrosa, los gastos que reportó Sansores, no están relacionados con sus labores legislativas, pues facturó productos de uso personal y de belleza, tales como tinte para cabello, desodorantes, pasta de dientes y despensa. El Senado avaló dichas compras por 59 mil 731 pesos.

También te puede interesar: Reclaman bomberos acusaciones de Morena, agreden a reporteros

La candidata también facturó 56 mil 274 pesos en maquillaje, joyería ropa, bolsas y hasta juguetes a nombre del Senado, pese a que percibe un sueldo de 223 mil pesos como senadora, más un recurso extra de servicios generales en apoyo a su labor legislativa que va desde los 150 mil a los 232 mil pesos mensuales.

Monterrosa también señaló en su investigación que Sansores mandó a confeccionar con la diseñadora de modas Carmen Rion, una mascada y un vestido con los rostros de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, cuyo costo fue de 6 mil 500 y 7 mil 500 pesos, respectivamente, así como un saco que costó 9 mil pesos y un rebozo de mil 650 pesos.

La senadora del PT con licencia, facturó con cargo al Senado 288 mil 476 pesos por la compra de ropa de casa y línea blanca, productos adquiridos en diferentes tiendas de la CDMX y Campeche, informó Radio Fórmula.

Lo más leído

skeleton





skeleton