Le dan 'el avión' a Ebrard en petición de debate con EPN

Por medio de una carta, el gobierno federal pidió al perredista enviar su propuesta a la Secretaría de Energía.

|
El exfuncionario propuso a Peña Nieto un debate sobre las modificaciones que implicarían la reforma a Pemex. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobierno federal respondió a Marcelo Ebrard su petición de debatir con el presidente Enrique Peña Nieto sobre la reforma energética y le pidió enviar cualquier comentario o propuesta a la Secretaría de Energía.

En conferencia de prensa, tras reunirse con la cúpula perredista para analizar la propuesta de reforma energética, Ebrard Casaubón dio a conocer la respuesta “burocrática” del gobierno federal, según publica Milenio.

En la misiva, de dos párrafos y con fecha incorrecta del 21 de julio, se explica que el Ejecutivo federal no ha presentado iniciativa alguna de reforma al marco jurídico en materia energética.

“Si tiene algún comentario o propuesta sobre esta materia que desee hacer de conocimiento del gobierno federal, se recibirá a través de la Subsecretaría de Hidrocarburo de la Secretaría de Energía”, se lee en la carta firmada por el secretario particular del Presidente, Erwin M. Lino Zárate.

La carta, explica también el gobierno federal, tiene como fundamento el artículo 8 de la ley orgánica de Administración federal y el artículo 13 párrafo V del reglamento de la Oficina de la Presidencia.

Una copia del documento fue enviada tanto al Presidente, como al titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Cabe recordar que el exfuncionario propuso a Peña Nieto un debate sobre las modificaciones que implicarían la reforma a Pemex, con el fin de conocer sus propuestas realmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton