Jarabe para la tos y refresco manda al hospital a dos menores

Un par de adolescentes fue encontrado intoxicado y con poca coherencia tras ingerir el cóctel.

|
La mezcla de jarabe para la tos y refresco en una sola bebida, conocida como Lean drink, puede ser muy peligrosa. (Shutteshotck)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHIHUAHUA.- La creatividad estudiantil para encontrar formas de divertirse puede ser peligrosa, especialmente si se mezclan bebidas con medicinas para “entrar en ambiente”.

Es el caso de dos adolescentes en Chihuahua Capital, que fueron detectados en su escuela secundaria intoxicados por mezclar refresco y jarabe para la tos, bebida que se conoce como “lean drink”, la mañana del 12 de diciembre, informa el portal de noticias Huffigton Post.

Personal de la Técnica 42 identificaron a los jóvenes de 13 años notablemente intoxicados, dieron aviso a los padres de familia y fueron llevados a Emergencias de un hospital próximo a la institución educativa.

También te puede interesar: Bebé se intoxica con cocaína en Otumba

Los menores no respondían de forma normal, se encontraban adormecidos y con poca coherencia para conducirse. Las autoridades de Chihuahua han detectado como esta práctica ha ido incrementándose entre menores de edad

El niño y niña de 13 años fueron atendidos y respaldados por un operativo de la policía municipal de Chihuahua y paramédicos de la Cruz Roja.

Los efectos no son una travesura

Lean drink, es como se le conoce a la bebida hecha con la mezcla de refresco y jarabe para la tos. El efecto que provoca este brebaje puede ir desde la relajación a la euforia, ya que la codeína y prometazina desencadenan efectos químicos en el organismo.

La combinación del jarabe para la tos con alcohol puede tener efectos mucho más crónicos para el consumidor.

La bebida Purple Drank es potencialmente fatal por las reacciones que atacan al sistema respiratorio y cardiaco, en otros casos, su efecto posterior es depresión por el desbalance que este ocasiona en el organismo del consumidor.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (2016-2017), el 6.5% de los hombres menores de edad consumen bebidas alcohólicas y el 5.6% de las mujeres menores de edad en el estado de Chihuahua.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton