Murió la 'Adelita' que hacía tortillas para Pancho Villa

La mujer tuvo la dicha de conocer a los hijos de sus tataranietos.

|
Los nietos de doña Leandra disfrutaban que les cantara canciones de la época de la Revolución Mexicana: ella fue Adelita. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZAPOPAN, Jalisco.- Doña Leandra Becerra Lumbreras, la mujer más longeva del país, murió este jueves a los 127 años de edad, informó a Excélsior su nieta Miriam.

Doña Leandra tuvo cinco hijos: Sebastián, Jesús, Aurelia, María y Alberta, ninguno de ellos vive. Su descendencia contabiliza unos doscientos miembros en Tamaulipas y Jalisco: hijos, nietos, bisnietos, taranietos y choznos (hijos de tataranietos).

La mujer era cuidada por sus nietos, quienes disfrutaban de que ella les cantara melodías de la época de la Revolución, ya que fue Adelita y le preparaba tortillas a Doroteo Arango, mejor conocido como Pancho Villa.

Las pertenencias de doña Leandra cabían en una cajita: una cuchara de plata que tiene grabado al reverso como fecha de producción 1847, fotos, billetes antigüos y un par de aretes de oro.

Su nieto Samuel Alvear escribió un libro sobre la vida de su abuela donde incluía a los reporteros que acudían a verla en sus cumpleaños.

Leandra Becerra Lumbreras nació en 1887 en Tula, Tamaulipas, nunca pensó que viviría tantos años, ha sobrevivido a sus hijos e incluso a varios nietos y bisnietos. 

Sus familiares y amigos velarán a doña Leandra en su hogar, ubicado en el municipio de Zapopan.

Lo más leído

skeleton





skeleton