08 de Diciembre de 2019

México

AMLO y familia LeBarón hablarán de la masacre en Sonora

Fueron recibidos en Palacio Nacional para escuchar avances en la investigación.

(Redes sociales)
(Redes sociales)
Compartir en Facebook AMLO y familia LeBarón hablarán de la masacre en SonoraCompartir en Twiiter AMLO y familia LeBarón hablarán de la masacre en Sonora

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que serán unos 30 integrantes de las familias LeBarón y Langford los que acudan a la reunión de este lunes en Palacio Nacional, donde hablarán sobre el ataque del pasado 4 de noviembre en los límites de Sonora y Chihuahua.

“Vamos a tener este encuentro, es nuestra responsabilidad. Vamos a informarles de los avances (de las investigaciones), va a estar un representante de la Fiscalía General de la República (FGR) y vamos a estar representantes de Poder Ejecutivo”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

También te puede interesar: Caso LeBarón: Fiscalía y FBI dan con responsables de masacre en Bavispe

Expresó que, para cuidar el debido proceso, por el momento no puede revelar más información, pero hoy se les proporcionarán a los familiares las víctimas más datos.

 

El domingo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que en un operativo se logró la detención de tres personas que presuntamente estarían vinculadas con el ataque.

 

Pedirán ser embajadores de la paz

Luego de la marcha que encabezó ayer para protestar por la violencia y demandar justicia por el asesinato de nueve de sus familiares, Adrián LeBarón dijo que pedirá al presidente Andrés Manuel López Obrador que los nombre a él y a su hermano Julián como embajadores cívicos por la paz.

En declaraciones a Notimex antes de su reunión con el mandatario, LeBarón explicó que se trata de un proyecto que ya han madurado en la región de Sonora, donde viven, y se trata de sentar las bases para tener municipios en paz por todo el país, donde la infraestructura, la tecnología, la seguridad y el trabajo lleven a la comunidad a la prosperidad en armonía.

Sobre la marcha en la que participaron el domingo dijo: “Nosotros veníamos con la ilusión de recibir ciertos abrazos, apoyo, de solidaridad con el pueblo mexicano y con México, y fue casi increíble para mí, como hombre, el respaldo que sentí pero salí temblando, porque cientos de gentes que me abrazaban y en el oído me decían "yo también sufrí esto y lo otro, y a mi hijo lo secuestraron”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name