Aprueban venta de leche Liconsa a un peso

Son 150 municipios, con menor índice de desarrollo, en donde se despachará este producto a un precio módico.

|
El padrón de beneficiarios, que crecerá aproximadamente 50 por ciento, es auditable y transparente con lo que se prevé evitar que la leche sea revendida o utilizada con fines electorales. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de Administración de la empresa social Liconsa aprobó el programa piloto para vender en un peso la leche en 150 municipios con menor índice de desarrollo, según informó Notimex.

Este sistema comenzará el 1 de mayo y no en abril como se había anunciado originalmente, e impactará en alrededor de 73 mil personas.

En conferencia de prensa posterior a la sesión del Consejo, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, explicó que como parte de este plan se dará seguimiento a la situación nutricional de niñas, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas beneficiarias.

El procedimiento se hará con el acompañamiento de organizaciones de la sociedad civil como Un Kilo de Ayuda e instituciones gubernamentales de salud.

Recordó que en la actual administración la red de Liconsa, pensada originalmente para zonas urbanas, ha incrementado su presencia en zonas rurales por lo que en 39 de los 150 municipios aún no hay lecherías y en el resto tienen menos de tres años.

Por ello en los municipios que carecen de lecherías, el abasto será a través de la otra empresa social de la Sedesol: Diconsa.

El programa piloto ocupará 42 millones de pesos de la empresa Liconsa y ocho millones adicionales de Diconsa.

Meade Kuribreña señaló que el padrón de beneficiarios, que crecerá aproximadamente 50 por ciento, es auditable y transparente con lo que se prevé evitar que la leche sea revendida o utilizada con fines electorales.

A su vez, el director de Liconsa, Hector Pablo Ramírez Puga, señaló que el programa implicará un millón de litros adicionales al mes, lo que se costeará con recursos propios de la empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton