Alimentan con lectura a niños en pobreza extrema

Lanzan iniciativa 'Crecer Leyendo' para promover la actividad en comunidades marginadas en 19 estados del país.

|
A través de la lectura empujarán la imaginación infantil. (Archivo/Notimec)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con el objetivo de instalar biblioludorecas en las 300 comunidades más pobres en 19 estados de la República, Grupo Expansión con apoyo de World Vision México lanzaron la iniciativa "Crecer Leyendo", que beneficiará a niños entre 4 y 13 años.

El director general del corporativo, Manuel Rivera anunció el inicio de una campaña a través de las 17 revistas, 11 sitios web del Grupo para promover entre los 28 millones de personas que leen sus publicaciones este proyecto, de acuerdo con Notimex.

En su oportunidad, el representante de Word Vision en México, Luis del Río detalló que a partir de esta iniciativa se abrió la primera biblioludoteca en Tulpetlac, Estado de México y se pretende que con el patrocinio de la gente se pueda avanzar para concretar la meta en un lapso de cinco años, de acuerdo con Notimex.

Al respecto, la directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Grupo Expansión, María Fernanda Evia comentó que el contexto de extrema pobreza atrapa a los niños en un escenario sin oportunidades y los encierra en un mundo de violencia y baja educación.

Detalló que la iniciativa busca que a través de la lectura y herramientas que incrementen la autoestima, empoderar a los niños para imaginar y construir un futuro mejor para su vida, familia y comunidad.

Hasta ahora, dijo, se cuenta con la participación de socios y colaboradores como World Vision, IBBY, Centro Neuropsicopedagógico, el Centro Mexicano de Programación Neurolingüística y KPMG, esta última líder en auditorías, con lo que se garantiza la transparencia en el manejo de recursos.

Participan personalidades

Explicó que en muchos lugares se utilizará la infraestructura pública de bibliotecas y en otros la de World Vision para llevar a cabo el proyecto que este año contempla además de la ludobiblioteca de Tulpetlac, echar a andar la de San Felipe del Progreso, también en el estado de México y en Tehuipango, Veracruz.

Al proyecto se han sumado como embajadores personalidades como la politóloga Denise Dresser, los conductores Adriana Pérez Cañedo, Eduardo Ruiz Healy, Gloria Calzada, Celina Villar, Jordi Rosado; la activista Eufrosina Cruz, entre otros.

Precisó que cada ludoteca tendrá un costro programado de 200 mil pesos e incluye 250 libros de calidad, computadoras, material didáctico, así como la capacitación con un programa de programación neurolingüística para elevar la autoestima de los menores y sus familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton