22 de Septiembre de 2018

México

Leones rehúye al sótano: 4x3

Los melenudos ganan el primer partido de la serie en el parque 'Kukulcán' a pocos juegos de que arranque la postemporada.

Tigres de Quintana Roo se fue al frente en el marcador desde temprano, pero Leones reaccionó y venció al final. (Luis Pérez/Milenio Novedades)
Tigres de Quintana Roo se fue al frente en el marcador desde temprano, pero Leones reaccionó y venció al final. (Luis Pérez/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Leones rehúye al sótano: 4x3Compartir en Twiiter Leones rehúye al sótano: 4x3

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un lanzamiento descontrolado del pítcher Francisco Cambuston en el cierre de la novena ronda rompió un empate para que Leones de Yucatán dejara tendido en el terreno a Tigres de Quintana Roo, 4x3, en el primer partido de la serie  celebrado en el parque “Kukulcán”.

La victoria salvó a los melenudos de un retorno al sótano de la Zona Sur de la Liga Mexicana, ya que minutos antes los sotaneros Olmecas de Tabasco habían derrotado al Águila de Veracruz. Tabasco permanece a ½ juego de distancia de Yucatán.  

En el partido que se vio suspendido 23 minutos por una falla de la energía eléctrica del parque, lo ganó el relevista Leo Rosales (1-1), pero antes estuvieron en la loma de los disparos el abridor Juan Salvador Delgadillo,  Miguel Aguilar y Eder Llamas.

Por los visitantes comenzó Pablo Ortega, Antonio Garza, Adrián Ramírez, Jesús Castillo, Esmallín Caridad y el perdedor Francisco Cambuston (3-2).

Quintana Roo anotó la carrera de la “quiniela” al abrir el primer episodio cuando Gorkys Hernández bateó jit y luego de dos autes, un doble de Karim García lo envió a “tierra prometida”.

Casa llena

Al abrir la segunda ronda se llenó la casa de visitantes y un elevado de sacrificio de Hernández remolcó la segunda carrera bengalí en los spikes de Rolando Acosta.

Las fieras rayadas aumentaron su ventaja a 3x0 en la sexta tanda con sencillo productor de Ángel Erro.

Pero cerrando el sexto inning un imparable de Ramón Ramírez rompió el cero de los melenudos, anotando el emergente Ricardo Serrano.

En la octava, con casa llena, un “texas” de Ramón Ramírez empujó la segunda anotación de los locales y un elevado de sacrificio del “Torito” Fernando  Valenzuela empató el partido a 3 carreras.

Y al cierre del noveno capítulo, otra vez con las bases repletas, un wildpitch  dio paso a la carrera del gane para Yucatán, 4x3.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios