Estricta aplicación de ley por normalistas desaparecidos: EPN (video)

El Presidente instruye al gabinete de seguridad a encontrar a los responsables de la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa.

|
Peña Nieto calificó los hechos ocurridos con normalistas en Guerrero como 'indignantes, dolorosos e inaceptables'. (presidencia.gob.mx/
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto informó que en el marco de las atribuciones se asignará a los elementos "para que tomemos acciones y participemos en lo que permita el debido esclarecimiento de los hechos, encontrar a los responsables y aplicar de manera estricta la ley a estos hechos", en referencia a los estudiantes normalistas desaparecidos en Guerrero.

"En el estado de derecho no cabe el más mínimo resquicio para la impunidad", dijo.

Para ello anunció en Palacio Nacional que el gabinete de seguridad trabaja para "conocer la verdad y hacer que se aplique la ley" en el caso de Iguala, Guerrero, informa Milenio Digital.

El Presidente se dijo "profundamente indignado y consternado ante la información que ha venido dándose" en este tema.

Peña Nieto calificó los hechos como "indignantes, dolorosos e inaceptables".

"Lamento de manera muy particular la violencia que se ha dado. Que sean jóvenes estudiantes afectados y violentados en sus derechos".

Dijo que comprende que la sociedad y los familiares de los jóvenes desaparecidos demanden "con toda razón el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia".

Información oportuna

El Presidente anunció que a través de las instituciones de seguridad del gobierno "mantendremos informada a la población" y se irá dando a conocer la información "que vayamos teniendo".

Al término del mensaje reiteró en su cuenta de Twitter su indignación.

"Como toda la sociedad mexicana, me encuentro indignado y consternado ante esta situación, y les aseguro que no habrá impunidad", escribió.

Lo más leído

skeleton





skeleton