23 de Octubre de 2018

México

La ley no se negocia: Gabino Cué a la CNTE

El Gobernador de Oaxaca dijo que están dispuestos a dialogar con los maestros, pero no a negociar la Reforma Educativa.

Imagen de archivo del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, quien dijo que ya tienen preparado un operativo de seguridad, ante las protestas que anunció la sección 22. (Archivo/Notimex)
Imagen de archivo del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, quien dijo que ya tienen preparado un operativo de seguridad, ante las protestas que anunció la sección 22. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook La ley no se negocia: Gabino Cué a la CNTECompartir en Twiiter La ley no se negocia: Gabino Cué a la CNTE

Milenio
MÉXICO, D.F.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, afirmó que su gobierno mantiene abierto el diálogo con la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); sin embargo, reiteró que eso no significa que se pueda negociar sobre la Reforma Educativa.

"En este momento no tenemos pensado negociar nada porque la ley no se negocia. Estamos dispuestos a sentarnos con ellos de manera abierta, que los maestros y maestras conozcan cuáles son los planteamientos y preocupaciones, en este caso de la sección 22", dijo en entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen.

"No se va a negociar la Reforma Educativa, podemos sentarnos a explicar cuáles son los alcances de la reforma".

Ante el amago de la CNTE de realizar bloqueos hoy, Gabino Cué informó que tienen preparado un operativo de seguridad en coordinación con la Policía Federal.

"Tenemos un operativo para velar por la seguridad de los manifestantes y velar por la seguridad de los ciudadanos, en caso de que algún grupo quiera aprovechar estas manifestaciones y que quiera afectar", dijo.

Gabino Cué dijo que siempre han estado en la mejor disposición con los maestros y con la sección 22

El fin de semana pasado, la Asamblea Estatal de la sección 22 de la CNTE acordó realizar varias protestas este viernes, como bloqueos de carreteras, en tiendas departamentales y radiodifusoras.

El mandatario consideró que la CNTE no tiene por qué anunciar que sacará el músculo, "porque no estamos jugando a las vencidas".

"Los verdaderos maestros saben actuar de forma adecuada", dijo.

"Ante una decisión tan importante que hemos tomado, queremos que estas mesas de diálogo sean de cara a la sociedad. No queremos que las maestras y maestros de Oaxaca tengan la impresión de que la autoridad se está sentando a negociar algo a espaldas de la base magisterial o de la sociedad".

Ayer, el líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Rubén Núñez, dijo que el diálogo con el gobierno federal y estatal solo será para negociar el retiro de las fuerzas federales de Oaxaca y para echar abajo el decreto promulgado por el gobernador Cué para transformar el Ieepo.

El gobernador Gabino Cué informó que tuvo una reunión de evaluación en la Secretaría de Gobernación, con la participación del titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en la que se estableció que los gobiernos federal y estatal están abiertos al diálogo con la dirigencia de la sección 22 de la CNTE, siempre que éste sea público, transparente, sin chantajes y con estricto apego a la ley.

Ayer, dos mil elementos de la Gendarmería se trasladaron a Oaxaca para apoyar a la Policía estatal en las labores de seguridad.

Gabino Cué dijo que siempre han estado en la mejor disposición con los maestros y con la sección 22. 

“Hemos tenido muchas reuniones con ellos y a raíz de que se tomó la decisión de retomar la rectoría educativa por parte del gobierno del estado se han dado estos encuentros. En dos ocasiones se han solicitado elencuentro, lamentablemente ellos (la CNTE) no acudieron a las reuniones”, dijo en entrevista con Samuel Cuervo para Milenio Televisión. 

El gobernador de Oaxaca aclaró que el diálogo debe ser abierto para que nos digan cuáles son sus preocupaciones y la respuesta que nosotros daremos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios