Liberan recursos para Ciudad Acuña, declarada zona de desastre

La Secretaría de Gobernación publica declaratoria, a causa del tornado que afecto esa ciudad de Coahuila.

|
El lunes 25 de mayo un tornado afectó a Ciudad Acuña, y en unos segundos provocó la muerte de 13 personas. En la imagen, un grupo de soldados aplicando el Plan DN-III. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El municipio de Acuña, en el estado de Coahuila de Zaragoza, fue declarado zona de desastre natural por la presencia de un tornado el 25 de mayo pasado, informa Notimex.

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó en el Diario Oficial de la Federación que esta declaratoria se expide para que la entidad tenga acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales.

El lunes pasado, a las 06:00 horas, se formó un tornado en Ciudad Acuña, cabecera municipal del citado municipio, que en unos segundos provocó la muerte de 13 personas, lesiones a otras 290 y daños a 750 viviendas.

Termina emergencia

La secretaría también dio a conocer el aviso de término de la emergencia que se presentó en los municipios de Camargo, Méndez y San Fernando, en Tamaulipas, por la presencia de lluvia severa los días 11 y 12 de mayo de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton