Liberan a 18 de 49 normalistas detenidos en Michoacán

El MP solicitó a los imputados abstenerse de molestar o afectar a las víctimas u ofendidos y a los testigos del hecho.

|
El pasado martes, normalistas de Cherán secuestraron y quemaron unidades en el crucero Purépero-Carapan, en Michoacán. (Foto: www.jornada.unam.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que 18 de los 49 normalistas detenidos el pasado martes tras el secuestro y quema de unidades en el crucero Purépero-Carapan fueron puestos en libertad, dos de los cuales son menores de edad, informa Notimex.

En un comunicado, indicó que de conformidad a las disposiciones establecidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Fiscalía Regional de Morelia determinó medidas precautorias para los 16 jóvenes que son mayores de 18 años.

Explicó que al decretar la libertad de las 16 personas, el Ministerio Público solicitó a los imputados abstenerse de molestar o afectar a las víctimas u ofendidos y a los testigos del hecho, así como a no participar en manifestaciones que deriven en la comisión de un hecho delictivo.

Refirió que se les condicionó a no obstaculizar la investigación que se ha iniciado y a comparecer cuantas veces sea necesario para la práctica de diligencias de investigación, apercibiéndolos a imponerles medidas de apremio en caso de desobediencia, de acuerdo con el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

De igual forma, el Ministerio Público Especializado en Justicia Integral para Adolescente determinó medidas preventivas para las dos menores de edad, quienes fueron presentados con motivo de esta acción operativa.

La PGJE apuntó que los trabajos de integración de la Carpeta de Investigación siguen su curso y en su momento el Ministerio Público resolverá conforme a derecho y en estricto cumplimiento a la ley.

El secuestro de Teniente Coronel

En nota aparte publicamos que el teniente coronel del Ejército, Alfredo Lucio Ríos Chávez, director de Seguridad Pública del municipio de Chilchota, quien estuvo retenido durante 36 horas por normalistas, fue liberado la madrugada de este jueves.

El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, dijo: "tengo el reporte que a las 03:30 horas fue entregado a elementos de la policía, quienes verificaron su estado físico y de salud".

El jefe de la policía de Chilchota fue retenido el martes en la comunidad de Carapan por normalistas, quienes amenazaron con lincharlo si las autoridades no entregaban a los 49 estudiantes de la Escuela Normal de Cherán, detenidos durante un enfrentamiento.

El secretario de Gobierno del estado, Adrián López Solís, negó que hayan liberado a los normalistas para que el jefe policiaco también quedara en libertad.

Lo más leído

skeleton





skeleton