Liberan a 5 secuestrados por 'Los Tequileros'

El fiscal de Guerrero dijo que las víctimas fueron liberadas debido a la presión que ejercieron las autoridades.

|
Las autoridades han intensificado los operativos de seguridad en Ajuchitlán. (twitter.com/SSPGro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Trujillo/Milenio
GUERRERO.- Las cinco personas que permanecían secuestradas por Los Tequileros en el municipio de Ajuchitlán del Progreso fueron liberadas anoche, informó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

A través de Twitter, el mandatario estatal detalló que la liberación ocurrió a las 20:00 horas; por su parte, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, dijo que los rescatados están "sanos y a salvo".

El pasado 17 de noviembre se informó de 10 secuestrados, de los cuales tres lograron escapar de Los Tequileros cinco días después.

Aunque faltaban siete, el Grupo de Coordinación Guerrero indicó que ya no hay más víctimas plagiadas.

El fiscal de Guerrero, Xavier Olea, dijo que las víctimas fueron liberadas debido a la presión que ejercieron las autoridades, las cuales están cada vez más cerca de detener a Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero, el líder de Los Tequileros, responsable de secuestros masivos en la entidad.

"Vamos a seguir allá (en la sierra) hasta tratar de dar con él (El Tequilero). Hemos estado muy, muy cerca, es la razón por la que libera a estas cinco personas y estamos contentos porque logramos el rescate sanos y salvos", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Explicó que los cinco secuestrados fueron liberados alrededor de las 20:00 horas y a las 21:30 horas ya estaban con sus familias; indicó que hoy se les tomará su declaración.

Lo más leído

skeleton





skeleton