19 de Septiembre de 2018

México

Liberan a exsubprocurador de Guerrero

Por el delito de obstrucción de la justicia, Alejandro Hernández Paz solo estuvo preso 22 días.

En el enfrentamiento ocurrido el 12 de diciembre de 2011 en la Autopista del Sol fallecieron dos estudiantes normalistas. (Archivo Agencias)
En el enfrentamiento ocurrido el 12 de diciembre de 2011 en la Autopista del Sol fallecieron dos estudiantes normalistas. (Archivo Agencias)
Compartir en Facebook Liberan a exsubprocurador de Guerrero Compartir en Twiiter Liberan a exsubprocurador de Guerrero

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- Alejandro Hernández Paz y Puente, exsubprocurador Regional y de Procedimientos Penales de la Procuraduría General de Justicia, fue absuelto de uno de los delitos que se le imputan por el caso de la normal de Ayotzinapa y este viernes recuperó su libertad.

El entonces funcionario estatal fue procesado por los hechos del 12 de diciembre del 2011, durante un desalojo de policías hacia normalistas de Ayotzinapa en el que Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús perdieron la vida, informa Notimex.

De acuerdo con el expediente, el ex funcionario estatal, según la información dada a conocer por él mismo, fue procesado por el delito de obstrucción de la justicia.

El 12 de diciembre se suscitó un desalojo por elementos policíacos hacia estudiantes normalistas sobre la  con un saldo de dos alumnos muertos; además se registró el incendio de una de las bombas de la gasolinera Eva II, ubicada en el lugar.

Por los hechos fueron detenidas varias personas como presuntas responsables de haber iniciado con los disparos.

Hernández Paz y Puente fue acusado en 2011 de realizar mal el procedimiento jurídico tras la detención de 21 estudiantes en el desalojo de la Autopista del Sol.

El exfuncionario dijo que debió haber recuperado la libertad desde la mañana del 10 de julio, luego de que fue formalmente preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo desde el 5 de julio de 2012, pero los trámites se prolongaron hasta este viernes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios