Liberan a dos de los tres jóvenes secuestrados en Taxco, Guerrero
Se presume que el grupo criminal ‘La Familia Michoacana’ estuvo detrás del secuestro.
Dos de los tres jóvenes secuestrados hace dos semanas en Huixtac, una comunidad del municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, han sido liberados.
Se presume que el grupo criminal ‘La Familia Michoacana’ estuvo detrás del secuestro.
Las víctimas liberadas son Emanuel Daviel Ocampo y Antonio Roque López. Este último, por seguridad, decidió abandonar la comunidad junto con su familia.
Sin embargo, Jovany Esteban, el tercer joven secuestrado, sigue en paradero desconocido.
🚨#FGEGuerrero Informa#HasVistoAGuerrero
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) January 30, 2025
Fiscalía General del Estado agradece su colaboración, Emanuel Daviel Ocampo Mena ya fue localizado. pic.twitter.com/7Tdk1MI8Dz
¿Cuándo ocurrió el secuestro en Guerrero?
De acuerdo con las declaraciones de algunos pobladores, el jueves 16 de enero, hombres armados irrumpieron en Huixtac y se llevaron a los tres jóvenes por la fuerza.
Un familiar de Ocampo reveló que el joven logró regresar a casa, sin embargo, poco después llegaron elementos de la Guardia Nacional para trasladarlo a otro lugar con la finalidad de protegerlo.
La liberación de los jóvenes ocurrió tras un operativo conjunto de las fuerzas de seguridad estatales y federales en el municipio de Tetipac. Aunque en el caso de Antonio Roque López, se reporta que había sido puesto en libertad días antes.
‘La Familia Michoacana’ presiona por permiso para corrida de toros
Según reportes locales, ‘La Familia Michoacana’ presiona a las autoridades de Huixtac para obtener permiso para la corrida de toros de la feria del 2 de febrero, en honor al Día de la Candelaria. Su objetivo sería beneficiarse de la venta de cerveza y el cobro de la entrada al jaripeo.
"No vamos a permitir que esos mañosos se adueñen de nuestro pueblo y de nuestra feria", expresó un habitante de Huixtac.
Un caso que recuerda desapariciones anteriores
El secuestro de estos jóvenes trajo nuevamente el miedo a Huixtac. En febrero se cumplirán dos años de la desaparición de Miguel Ángel Huerta Torres, quien fue raptado en la comunidad de Temaxcalapa y aún sigue desaparecido.
"En ese tiempo que se llevaron a Miguel Ángel (Torres), los mañosos se llevaron a otros tres jóvenes pero los dejaron en libertad tres meses después", recordó un habitante anónimo.
Con información de Reforma